Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

YAP 2013: el estudio Bam! debuta con ‘He’ en el MAXXI

YAP 2013: el estudio Bam! debuta con ‘He’ en el MAXXI

La instalación He hizo su debut en la plaza MAXXI. Los ganadoress del Young Architects Program (YAP) en Roma, el estudio Bam! Bottega di Architettura metropolitan con sede en Turín, transformaron la fachada de hormigón del museo diseñado por Zaha Hadid en un espectáculo visual gracias a la instalación de un prisma aerostático amarillo y translúcido.

Cortesía de MAXXI
Cortesía de MAXXI

Proyectando una  fascinante sombra amarilla sobre el pasto y la plataforma de madera que rodean la instalación, He ha entregado a los visitantes un refugio de verano sin necesidad de erguir una estrcutura dura. Durante el día, el agua filtra lentamente por los bordes del volumen para proporcionar una cortina de niebla que enfria y delimita el espació público bajo ella. Cuando llega la noche, el agua es reemplazada por luz para crear una "evocadora linterna luminosa" capaz de albergar variados tipos de eventos al aire libre.

Cortesía de MAXXI
Cortesía de MAXXI

"Creo que la fuerza del proyecto ganador YAP MAXXI de este año se encuentra de nuevo, en el enfoque experimental e innovador con respecto al tema del espacio público. Un diálogo con el gran edificio de Zaha Hadid que juega en un nivel poético y evocador, gracias a una instalación impalpable y lúdica, capaz de entregar bienestar a los visitantes y un nuevo horizonte para la plaza del Museo", dice Margherita Guccione, Director del MAXXI Architettura.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "YAP 2013: el estudio Bam! debuta con ‘He’ en el MAXXI " [YAP 2013: bam! Debuts ‘He’ at MAXXI] 05 jul 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-274360/yap-2013-el-estudio-bam-debuta-con-he-en-el-maxxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.