Crux Pavilion / Pezo von Ellrichshausen Arquitectos

Crux Pavilion / Pezo von Ellrichshausen Arquitectos

© Diana Quintela© Diana Quintela© Diana Quintela© Diana Quintela+ 20

© Diana Quintela
© Diana Quintela

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pieza, algo modesta y monumental, aparece como una simple forma de oposición – ese rol substancial de la Arquitectura – pero de una manera temporal y no concluyente. Consiste en la figura arquetípica de dos columnas soportando una viga que se duplican y articulan perpendiculares entre ellas de manera de formar una cruz en planta. Las dimensiones en sección, altura y luz intentan desvelar la asimetría oculta del pabellón existente.

© Diana Quintela
© Diana Quintela

A través de un explícito desplazamiento del preciso punto gravitacional del interior (literalmente materializado mediante un bolón de granito colgado que queda suspendido sobre un espejo de agua), el intervalo entre columna y muro define un nuevo y específico carácter para los flancos este y oeste. Sólo hay tres tamaños para los elementos de madera: uno para los marcos estructurales, otro para el entablado y el tercero para las juntas entre los dos anteriores.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crux Pavilion / Pezo von Ellrichshausen Arquitectos" [Crux Pavilion / Pezo von Ellrichshausen] 09 jul 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-277194/crux-pavilion-pezo-von-ellrichshausen-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.