El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Emiratos Árabes Unidos
  5. Mr. Important Design
  6. 2012
  7. Alegra / Mr. Important Design

Alegra / Mr. Important Design

Alegra / Mr. Important Design
Alegra / Mr. Important Design, © Jeff Dow
© Jeff Dow

© Jeff Dow © Jeff Dow © Jeff Dow © Jeff Dow + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Murooj Rotana Hotel, Dubai
  • Equipo diseño

    Charles Doell
  • Superficie

    300 m2
  • Año proyecto

    2012
  • Fotografías

© Jeff Dow
© Jeff Dow

"Alegra" es un restaurante, lounge y un bar en el corazón de Dubai dentro de la sombra del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El espacio está dominado por una pantalla LED de alta resolución montada a lo largo del plano del techo en un pliegue quebrado. Este pliegue se repite de manera exponencial utilizando trapezoidales en las "facetas" del techo y paredes planas de cristal negro biselado. Cada uno de estos paneles es retroiluminado para formar un escenario de luz energético que reúne al salón.

© Jeff Dow
© Jeff Dow

Los tonos cálidos de la lámina de oro con relieve de cuero y la profundidad de los  que se genera, entregan un rico, confortable y sensual comedor en el interior. En contraste con la tapicería de luxe son las reflexiones glinty las que que rebotan y brillan alrededor del salón, rebotando de un plano de vidrio negro a otro. Las lámparas lineales dirigidos por Il Pezzo Mancante refuerzan aún más el brillo de la habitación. La cinta de 20 pies de largo pintada de oro y las velas de cristal proporciona una cubierta brillante en la barra principal.

© Jeff Dow
© Jeff Dow

Más adelante en la noche el Dj de noche y Vj de, barren la habitación disponible en una tormenta de sonido y efectos visuales que son sin paralelo. Las ráfagas de techo llevó a una vida de fuego, que se refleja en todo el espacio. Es una experiencia visual visceral, infecciosa, brillante y casi abrumadora. 

© Jeff Dow
© Jeff Dow

Alegra cuenta con alimentos inclinados a las técnicas moleculares acopladas con ricos sabores y texturas. Al igual que el interior, es una combinación que crea una experiencia emocionante y a la vez reconfortante. Mezclando la tradición y el ingenio al más puro estilo español, ofrece una amplia selección de pequeños platos para compartir. Arraigado en las cocinas regionales de España, incluyendo todo, desde tapas tradicionales hasta el más moderno Sushi deconstruido. Aventurarse en las "tapas" del Chef Rob King es llenarse de fantasía, donde los platos espectaculares cuentan con un toque de modernidad en los productos frescos agrícolas e ingredientes únicos de la fuente.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Mr. Important Design
Oficina
Cita: "Alegra / Mr. Important Design" [Alegra / Mr. Important Design] 10 jul 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-277570/alegra-mr-important-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.