Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

SO? Celebra la inauguración de 'Sky Spotting Stop' en Estambul

SO? Celebra la inauguración de 'Sky Spotting Stop' en Estambul

Aunque aplazado temporalmente debido a las protestas Gezi Park, SO? Architecture and Ideas ha celebrado la inauguración de su obra ganadora - Sky Spotting Stop - para el Young Architects Program 2013 (YAP) en Estambul, Turquía. Ofreciendo refugio de las ajetreadas calles de la ciudad histórica, la cubierta fragmentada de discos circulares reflectantes invita a los visitantes a "sentarse, descansar, reunirse, jugar, o skyspot", mientras miran a la desembocadura del Bósforo.

© Muhsin Akgün; Cortesía de Istanbul Modern
© Muhsin Akgün; Cortesía de Istanbul Modern

"El proyecto es una celebración del movimiento y la luz", según lo descrito por el presidente del jurado, Suha Özkan. "Parches de luz reflejada bailando en la oscuridad y sombras que flotan durante el día, agregan una increíble vitalidad al medio ambiente." Además, los postes metálicos de apoyo "reproducen el sonido y la imagen de los barcos amarrados al muelle", "generando un diálogo fascinante" entre la tierra y el mar.

© Muhsin Akgün; Cortesía de Istanbul Modern
© Muhsin Akgün; Cortesía de Istanbul Modern

También en la exhibición en relación con el Young Architects Program 2013 (YAP) del MoMa está He by bam! at MAXXI in Rome y Party Wall by CODA at MoMA PS1 in New York.

Más en Sky Spotting Stop aquí.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "SO? Celebra la inauguración de 'Sky Spotting Stop' en Estambul" [SO? Celebrates the Opening of 'Sky Spotting Stop' in Istanbul] 23 jul 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-280584/so-celebrates-the-opening-of-sky-spotting-stop-in-istanbul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.