El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Entrevistas
  3. Entrevistas: Sebastián Gray Avins

Entrevistas: Sebastián Gray Avins

Entrevistas: Sebastián Gray Avins

Hace unas semanas Sebastián Gray fue elegido como el nuevo Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile para el periodo 2013-2015.

Arquitecto de la Universidad Católica con grado de magíster del MIT, Sebastián ha estado fuertemente ligado a la academia como profesor de la Escuela de Arquitectura UC. En el ámbito profesional ha trabajado de manera independiente, y desde hace unos años asociado con Luis Eduardo Bresciani en BG Arquitectos. Además es director de la Fundación Iguales.

Sebastián ha jugado un rol importante como curador, habiendo organizado la muestra de Chile en la Bienal de Venecia en diversas ocasiones (2004, 2006 y 2010), y como comisario de la recién pasada XVIII Bienal de Arquitectura "Ciudades para Ciudadanos".

De esta última se entiende un aspecto que para Sebastián ha sido muy importante, y que es la relación de la arquitectura con la sociedad. Este interés ha sido canalizada a través de su labor como columnista de Artes y Letras del Mercurio, del diario La Nación, y más recientemente en la Revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, a través de las cuales lleva los asuntos y problemas que enfrenta nuestra profesión a una audiencia mayor, con la ciudad como punto en común. Se mantiene muy activo en Twitter (@sebastian_gray), otra tribuna desde donde aborda estos problemas.

Entrevistamos a Sebastián en su rol de Presidente del CA, para entender su opinión del estado actual de la profesión en Chile y cuales serán los desafíos que enfrentará durante su gestión.


Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Entrevistas: Sebastián Gray Avins" 08 jul 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-280602/entrevistas-sebastian-gray-avins> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.