Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Demuelen emblemático edificio sin saber que era obra de Clorindo Testa

Demuelen emblemático edificio sin saber que era obra de Clorindo Testa

Esta importante obra de Clorindo Testa, la Comisaría de Santa Pipó, construida el año 1953 en Misiones, Argentina, fue demolida por encargo de la intendenta, la que nunca se enteró que pertenecía al legado cultural de este arquitecto, arquitecto del Hospital Naval y del Banco de Londres.

Más información a continuación.

La intendenta explicó que nadie le avisó de quien era el autor de obra, "nunca antes se comunicaron con nosotros, ni desde el Colegio de Arquitectos ni desde otro lugar, no sabíamos que era Testa el que la construyó", recién enterándose a través de un mensaje que le dejaron en su Facebook, explicando la importancia arquitectónica y cultural del edificio en cuestión.

Por su parte el arquitecto Daniel Melgarejo, sostiene que sí se le avisó con tiempo, sin obtener respuestas, y dijo que “el máximo sentimiento es de impotencia en una situación irreversible, ahora lamentablemente debemos hablar en pasado, es lo que nos invade a los que defendemos el patrimonio histórico. Siempre hay que hacer un mea culpa, el patrimonio es de toda la comunidad, nosotros como parte de ella podríamos haber encontrado otros caminos”.

Existen otros 3 edificios diseñados por Clorindo Testa que siguen existiendo en Misiones, esperando a no ser demolidos en el futuro; una unidad sanitaria en Posadas, un parador turístico en San Ignacio y otra unidad sanitaria ubicada en El Soberbio.

Referencias: Diario Clarín y yamisiones.com

Sobre este autor/a
Cita: "Demuelen emblemático edificio sin saber que era obra de Clorindo Testa" 24 jul 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-280838/demuelen-emblematico-edificio-sin-saber-que-era-obra-de-clorindo-testa> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.