Silla Amalia / Eggpicnic

Silla Amalia / Eggpicnic

Actualmente, en la cultura en la que nos encontramos inmersos, muchos objetos no poseen ni un carácter simbólico ni cultural. Pero, los objetos producidos en el marco de técnicas y materiales tradicionales, son capaces de establecer un vínculo entre quien los produce y el usuario, un vínculo entre el material y la técnica utilizada para su creación, reactivando así, aspectos propios de la cultura.

Amalia, de los diseñadores Christopher Macaluso y Camila De Gregorio de Eggpicnic, consiste en un proyecto que aborda una serie de aspectos tradicionales, que en la modernidad suelen permanecer opacados.

© Estudio Paolo Remedy
© Estudio Paolo Remedy

Buscamos que todos los elementos que forman parte de la elaboración del proyecto constituyeran elementos propios del patrimonio cultural. De esta forma, Amalia está hecha en base a mimbre, una fibra vegetal que se encuentra en Chimbarongo, localidad ubicada a 160km al sur de la capital chilena. La virtud de usar esta materia radica en la sustentabilidad de su proceso de producción, que a su vez reafirma al ser un proyecto solamente fabricado a pedido.

© Estudio Paolo Remedy
© Estudio Paolo Remedy

Por otra parte, el tejido a mano permite darle forma a Amalia, una técnica particular de los artesanos de esa localidad que requiere de una sabiduría forjada a través de los años y cuyos códigos no deben ser corrompidos por las exigencias de la modernidad.

© Estudio Paolo Remedy
© Estudio Paolo Remedy

Fabricante: Carlos Waak (Chile)

Artesanos: Mario Rojas y Francisco Palma (Chile)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla Amalia / Eggpicnic" 01 ago 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-282660/silla-amalia-eggpicnic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.