Oficinas Navis / RMW Architecture and Interiors

Oficinas Navis / RMW Architecture and Interiors

© Michael O’Callahan© Michael O’Callahan© Michael O’Callahan© Michael O’Callahan+ 13

© Michael O’Callahan
© Michael O’Callahan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace veinticinco años, dos alumnos de UC Berkeley fundaron Navis para resolver problemas operacionales en el almacenamiento de contenedores en buques de transporte. Finalmente, los fundadores desarrollaron un completo sistema de funcionamiento del terminal que puede manejar la logística de un astillero entero, rastrear el movimiento de los contenedores de los barcos a los camiones y vagones de ferrocarril. Hoy en día, Navis representa de 25 a 30% del mercado mundial en software de sistemas de operación de terminales.

© Michael O’Callahan
© Michael O’Callahan

La empresa siempre ha tenido sede en Oakland. Cuando Navis decidió mudarse a su nueva sede en Jack London Square en Oakland, había una oportunidad de fortalecer una cultura de empresa que fluye entre un estilo de trabajo colaborativo y de "cabeza abajo".

© Michael O’Callahan
© Michael O’Callahan

Trabajando con un presupuesto limitado, RMW ideó un interior dado por el espacio 32.411 pies cuadrados que utiliza elementos arquitectónicos simples para fomentar un flujo direccional hacia los puntos de encuentro de cooperación y para estimular la interacción. Los fuertes ángulos de los acabados recuerdan simultáneamente puntos cardinales, velas y banderas náuticas.

© Michael O’Callahan
© Michael O’Callahan

El diseño se ha organizado para ofrecer espacios de reunión, puestos de trabajo abiertos, oficinas privadas, salas de reuniones, y cabinas que pueden navegarse fácilmente. Las salas de reuniones con paredes de cristal a lo largo del amplio hall al lado del mar, permiten ingresar la luz del día. Una sala central de copiado/correo en el sexto piso funciona como un espacio visual de aterrizaje, un nexo de los recorridos, los acentos, y los ángulos. En el extremo norte del sexto piso, la cafetería cuenta con una malla azul que parece una ola sobre la cabeza.

© Michael O’Callahan
© Michael O’Callahan

Como un recordatorio de las raíces de la compañía como una pequeña empresa, la zona de recepción incorpora un letrero de neón. En 1990, Navis tenía sus oficinas en el segundo piso de un edificio en la calle Franklin en Oakland, por encima de una desaparecida tienda de muebles de oficina que había dejado un cartel que decía "DESKS." En 1995, cuando la compañía se expandió hacia el antiguo espacio de la tienda, se restauró y modificó el anuncio para leer "NAVIS". Las puertas de embarque de contenedores que aparecen en la zona de recepción actual son otra reliquia de esa época: adquiridas en un depósito de chatarra, fueron reformadas en los colores de Navis para servir como recordatorio diario de los propósitos de la empresa.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oakland, California, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Navis / RMW Architecture and Interiors" [Navis Offices / RMW Architecture and Interiors] 19 ago 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-286166/oficinas-navis-rmw-architecture-and-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.