El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Malta
  5. Grech & Vinci Architecture & Design
  6. 2012
  7. Helena’s Villa / Grech & Vinci Architecture & Design

Helena’s Villa / Grech & Vinci Architecture & Design

Helena’s Villa / Grech & Vinci Architecture & Design
Helena’s Villa / Grech & Vinci Architecture & Design, Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

Cortesía de Grech & Vinci Cortesía de Grech & Vinci Cortesía de Grech & Vinci Cortesía de Grech & Vinci + 18

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un sitio delimitado por otras viviendas requería un concepto de villa diseñada con la privacidad en mente.

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

Una geometría angular y modernista que interpreta el sentido de la protección otorgada por un castillo; monumental desde el exterior, pero abierto hacia patios interiores privados y espacios de estar llenos de luz, una vez dentro.

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

La villa combina una serie de materiales y volúmenes, pisos de concreto pulido, baños de grandes dimensiones y techos de doble altura, intercalados con más inclusiones contemporáneas, tales como paneles de madera de textura, acabados de hormigón visto y estructuras de acero perforado.

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

El salón principal cuenta con un techo de hormigón a la vista que se extiende con una doble de la altura para permitir que la luz inunde el espacio a través de tragaluces colocados estratégicamente para la privacidad. Una pared de paneles de madera ahuecada ofrece el foco, la textura y alberga una chimenea, y más allá se encuentra una cocina personalizada, un área delimitada con un cielo más bajo para fomentar un ambiente más cálido a este espacio social más íntimo.

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

El dormitorio principal está situado en la planta baja, ofreciendo al cliente una vista de la zona de la piscina y el patio interior. Una muralla de concreto conserva la privacidad y refleja la textura del hormigón utilizado para el techo de la habitación y su correspondiente baño. Aquí, los armarios espejados cumplen aberturas a nivel del suelo que ejecutan la longitud del espacio para añadir luz y reflejar la terraza de la piscina.

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

En la primera planta por encima de la zona de estar, un pasillo con una barandilla de acero perforadas vincula dos dormitorios creando un cambio de textura, mientras continua las líneas fuertes del volumen central - un motivo reflejado en una escalera del mismo material en otro lugar de la casa. También en este caso, los paneles de contrachapado cubren parcialmente las paredes blancas y todas las habitaciones son un espejo de la otra, con un mínimo y contemporáneo baño privado y patios privados disponibles para cada una.

Cortesía de Grech & Vinci
Cortesía de Grech & Vinci

La propiedad también incluye un garaje para dos automóviles situado debajo de nivel de la calle con una entrada discreta - una necesidad en un área donde el estacionamiento es escaso. Contiguo a este hay dos salas de juegos, cada una con cierta flexibilidad y el suficiente espacio para ser utilizado como un gimnasio, el futuro del cine en casa, un estudio o dormitorios adicionales en caso de ser necesarios. Cada una de estas salas disfruta de un jardín privado.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Grech & Vinci Architecture & Design
Oficina
Cita: "Helena’s Villa / Grech & Vinci Architecture & Design" [Helena’s Villa / Grech & Vinci Architecture & Design] 22 ago 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-287343/helena-s-villa-grech-and-vinci-architecture-and-design> ISSN 0719-8914