T2 Headquarters / Landini Associates

T2 Headquarters / Landini Associates - Más Imágenes+ 8

Collingwood, Australia
  • Arquitectos: Landini Associates; Landini Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Schiavello
Cortesía de Landini Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Exponer la creación de una nueva vida para un edificio antiguo, el encargo para Landini Associates era restaurar la antigua nave industrial de Collingwood en la nueva sede base para T2.

Cortesía de Landini Associates

El objetivo era respetar y celebrar el edificio original, mientras se crea una declaración dramática para representar la ética de la empresa T2. En todo el edificio, vigas de madera, columnas y paredes de ladrillo revestidas fueron traídas de vuelta a su acabado original, mientras que algunos desgastes y marcas se mantuvieron como recuerdo de su historia. Las limitaciones se convirtieron en una ventaja, explotando diversos niveles dentro del almacén mientras se diseña un espacio unificado. Esto se debió al terreno que se encuentra en un bloque con pendiente hasta la calle trasera y resultó en la creación de diferentes experiencias de llegada tanto para el público y el personal.

Cortesía de Landini Associates

Con la fachada de la calle más baja que la entrada general, el público es bienvenido en el espacio a través de una puerta pivotante con marco acero de gran tamaño en un espacio de doble altura. Guiado por peldaños de concreto, los invitados son recibidos por un logotipo iluminado de gran tamaño. A la izquierda de la entrada hay un Tea Bar / recepción, un lugar informal para parar, beber y charlar con los clientes, que personifica la identidad de T2. 

Cortesía de Landini Associates

El ingreso de personal es desde el aparcamiento trasero del nivel superior, desde donde caminan hacia abajo sobre una pasarela en el centro del almacén. Esto actúa como la columna vertebral del terreno y separa el espacio en dos, alojando diferentes áreas de la empresa. Ambos lados de la pasarela representa diferentes caras. Uno de ellos, una fachada limpia con paneles de acero negro elegante que esconde la pasarela, mientras que el otro con paneles de madera que ocultan los sistemas de almacenamiento.

Cortesía de Landini Associates

A pesar de que la crudeza y la experiencia industrial continúa hacia arriba en los talleres de fabricación y degustación del té, se emplea una paleta de colores totalmente diferentes. Aquí, un blanco y limpio espacio fomenta la entrada de luz y naturaleza a través de las ventanas abiertas. El desarrollo marca una nueva era para T2, proporcionando un espacio de oficina innovador y funcional que refleja un profundo conocimiento de la cultura, la urbanidad, y por supuesto, celebra el centenario arte de hacer té.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Collingwood, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "T2 Headquarters / Landini Associates" [T2 Headquarters / Landini Associates] 26 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-287809/t2-headquarters-landini-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.