El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Clouds / Paisajes emergentes

Clouds / Paisajes emergentes

Clouds / Paisajes emergentes

Últimamente han vuelto a aparecer un sinnúmero de proyectos de arquitectura neumática (o inflable, o hinchable) tan desarrollados en los 60′s por los movimientos vanguardistas. Al pabellón de Rem Koolhaas+Cecil Balmond para la Serpentine Gallery o el meeting ponit de Radic, Puga y Sotomayor habría que agregar ahora esta instalación de la interesantísima oficina colombiana, Paisajes Emergentes.

El proyecto, realizado en colaboración con Lovisa Lindström, Sara Hellgren y Sebastián Monsalve, consiste en instalar ‘nubes’ inflables en cada uno de los pueblos que quedará inundado con el megaproyecto de la Hidroeléctrica de Ituango, un tema que a los chilenos nos suena familiar.

Una vez instaladas todas las ‘nubes’, éstas formarán un archipiélago de islas artificiales por sobre (un aún inexsistente) lago artificial. La altura máxima de vuelo de las plataformas es de 150 mts. Por lo que se deduce de la imagen, hasta los 40 mts. las plataformas podrán ser usadas por personas obteniendo vistas de toda la región. Al parecer, otro factor que influyó en el diseño fueron las tormentas existentes es esa zona, por lo que se ha contemplado una posición especial para capear los fuertes vientos, bajando las nubes a cota del suelo y amarrándolas a tierra.

Como todavía no he encontrado ningún texto oficial que explique el proyecto, toda información que sirva para actualizar y completar el post es bienvenida.

Vía: Pruned

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
andrés besomi [peng!]
Autor
Cita: andrés besomi [peng!]. "Clouds / Paisajes emergentes" 13 oct 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-28890/clouds-paisajes-emergentes> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.