Sandhill / Max Pritchard Architect

Sandhill / Max Pritchard Architect

© Sam Noonan© Sam Noonan© Sam Noonan© Sam Noonan+ 12

Sandhill, Estados Unidos

El terreno ubicado sobre las dunas, con vistas hacia la costa en el norte, requería una solución que no perturbara el contexto natural y que maximizara las vistas hacia la vegetación y el mar.

Relación entre la forma y el sitio

El concepto de 3 pabellones distintos unidos por una pasarela cubierta satisface los criterios anteriores. El concepto de pabellones múltiples también ofrece privacidad, permitiendo al mismo tiempo, tener una mejor exposición al sol.

© Sam Noonan
© Sam Noonan

Desempeño Funcional

Los clientes, con cinco hijos, querían compartir su casa con amigos durante períodos prolongados. La cocina es un gran espacio central que se convierte en el foco que invita a los visitantes a participar en la preparación de los alimentos, antes de encender una parrilla al aire libre.

© Sam Noonan
© Sam Noonan

Sustentabilidad

· Agua caliente solar

· No hay refrigeración artificial. Se usa la ventilación cruzada para promover el uso de los exteriores. Los clientes han informado de lo bien que funciona esta idea; los ocupantes son capaces de moverse para encontrar las condiciones de confort durante los días calurosos del verano, obligandolos a ocupar los distintos espacios de la casa.

© Sam Noonan
© Sam Noonan

· Ventanas de doble acristalamiento para la sala de estar.

· Calefactor de combustión eficiente.

Resumen

Este es un concepto único, que maximiza el uso de los exteriores, a través de un diseño que estimula a sus habitantes y los une en medio de un entorno natural único.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sandhill / Max Pritchard Architect" [Sandhill / Max Pritchard Architect] 02 sep 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-289262/sandhill-max-pritchard-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.