El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Francia
  5. Atelier Arcau
  6. 2012
  7. Paisajismo en Saint-Barthélémy d’Anjou / Atelier Arcau

Paisajismo en Saint-Barthélémy d’Anjou / Atelier Arcau

Paisajismo en Saint-Barthélémy d’Anjou / Atelier Arcau
Paisajismo en Saint-Barthélémy d’Anjou / Atelier Arcau, © Atelier Arcau
© Atelier Arcau

© Atelier Arcau © Atelier Arcau © Atelier Arcau © Atelier Arcau + 15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    7 Boulevard de la Chanterie, 49124 Saint-Barthélemy-d'Anjou, France
  • Año proyecto

    2012
  • Fotografías

© Atelier Arcau
© Atelier Arcau

En un entorno neutral, este proyecto responde a las exigencias funcionales, se ajusta a los principios de alta calidad medioambiental, y también garantiza la promoción del sitio BIOPOLE. La observación del paisaje sugiere una sucesión de eventos geológicos imaginarios. En la llanura, se forma un cerro, entonces se recorta, y una parte de ella se nivela para servir como un área técnica hacia el oeste, mientras que el otro, en el borde de la falla, recorre la fachada más larga. Las casas "montículo" conservan la parte que contiene las oficinas, vestuarios, cerrando las intsalaciones técnicas ... Se corta para abrir circulaciones e introducir la luz.

Diagrama
Diagrama

El edificio principal alberga todos los locales de trabajo. Al este se desarrolla el aspecto paisajístico del proyecto, aportando su elimicación en el paisaje por la introducción de relieves sembrados y techos cubiertos de plantas. Cubierto de policarbonato en una base de hormigón, la fachada oeste proporciona iluminación natural homogénea y contribuye al aislamiento térmico de las oficinas. Las cortas fachadas norte y sur están revestidas con revestimiento de acero inoxidable que refleja el cielo y las plantaciones de los alrededores. Al igual que un monolito cambiante de cuarzo, el edificio camaleón emerge en la disposición del terreno sembrado.

© Atelier Arcau
© Atelier Arcau

Cada evento geológico se asocia con los requisitos de la función. El proyecto resultante se organiza en torno a las fallas y cortes, lo que hace posible organizar, diferenciar y distribuir los espacios y flujos. Más allá de una respuesta funcional y económica sólida, el proyecto garantiza las condiciones óptimas de trabajo, gracias a un estudio a fondo de la luz natural, el calor, la seguridad y la ergonomía de los puestos de trabajo, y todo el conjunto arquitectónico refleja el carácter técnico de un alto nivel de servicio público para los habitantes de la ciudad, promoviendo las tareas del personal, mostrando su herramienta de trabajo.

Planta + Elevación
Planta + Elevación

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Atelier Arcau
Oficina
Cita: "Paisajismo en Saint-Barthélémy d’Anjou / Atelier Arcau" [Landscaping Saint-Barthélémy d’Anjou / Atelier Arcau] 03 sep 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-289627/paisajismo-en-saint-barthelemy-d-anjou-atelier-arcau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.