ZA Architects propone una colonia subterránea en el planeta Marte

ZA Architects propone una colonia subterránea en el planeta Marte

Con el surgimiento de tecnologías que pueden operar en el espacio -como las impresoras 3D y los ladrillos generados por bacterias-, la idea de construir una colonia de Marte ya no parece tan descabellada. La oficina alemana ZA Architects ha presentado su propuesta de una gran red subterránea de cavernas para empezar a poblar el planeta rojo.

Basándose principalmente en los robots, las máquinas irían abiendo el camino para que los humanos puedan vivir finalmente en el vecino de la Tierra. Los arquitectos a cargo reconocen que las tecnologías actuales no son suficientes para llevar a cabo sus planes, pero creen que la robótica avanzarán lo suficiente hasta el 2023 para la fabricación de las viviendas subterráneas. 

Más información, imágenes y diagramas, después del salto.

© ZA Architects © ZA Architects © ZA Architects © ZA Architects + 10

En una primera etapa, un cohete sería enviado a Marte con robots que partirían tallando grandes cavernas en la roca basáltica.

© ZA Architects
© ZA Architects

Las máquinas elegirían áreas donde el basalto esté frío para formar columnas hexagonales, y se eliminarían los puntos más débiles para formar espacios huecos.

© ZA Architects
© ZA Architects

Después de hacer una especie de "catedral" en el interior, los robots comenzarían a tejer telas de fibra de basalto para formar suelos y diferenciar los niveles. Una vez que el depósito general esté completo, una misión de astronautas será enviado a Marte.

Esquema de Colonización
Esquema de Colonización

Se asegurará el suministro de oxígeno y agua mediante la fabricación de un glaciar interior y una planta de procesamiento del basalto.

Esquema de Colonización
Esquema de Colonización

Robots entregarían la posibilidad de crear lana de basalto, un material que es bueno para el aislamiento y para la estabilización de las estructuras. El suelo marciano se utilizará también para generar cultivos para la alimentación de la colonia.

Maqueta
Maqueta

Nombre Proyecto: Mars Colonization

Estatus: Concepto

Ubciación: Marte

Programa: Industrial, público, residencial

Arquitectos a Cargo: Dmitry Zhuikov, Arina Ageeva, Krassimir Krastev

Año: 2013

Más información en el siguiente link.

Vía Inhabitat

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "ZA Architects propone una colonia subterránea en el planeta Marte" 05 sep 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-290476/za-architects-propone-una-colonia-subterranea-en-el-planeta-marte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.