Circo Estable de Alcorcón / cmA Arquitectos

Circo Estable de Alcorcón / cmA Arquitectos
© Camacho-Macia
© Camacho-Macia
Alcorcón, España

© Camacho-Macia © Camacho-Macia © Camacho-Macia © Camacho-Macia + 11

  • Colaboradores:Juan Santana ;Beatriz Noves ;Cristina Müller-Hillebrand ;María Navascués ;Andrea Hess; Antje Stuchlik;Carlos Piantino;Gonzalo Martínez Del Olmo;Gustavo Pernía;Irene Chorro;Javier Perdiguero;Lilia Himeur; Nuno Raimundo;Pablo González;Pedro Rebelo;Silvia Sordi;Virginia Sambade.
  • Consultores:NB35, S.L.;Ingeniería De Instalaciones: Grupo JG, S.L.;Acústica: Higini Arau;Iluminación: Miguel Díaz, BM Lighting Design, Birgit Walter;Instalaciones Especiales:Miguel Ángel Vaquero;Jardinería Y Paisaje: Teresa Galí Izard;Seguridad Y Salud: Pedro-Antonio Beguería Latorre;Presupuesto: Álvaro Rivera Y Calixto Moralejo;Imágenes: Arte-Factory;Maquetas: Juan De Dios Hernández Y Jesús Rey
  • Arquitecto A Cargo:Javier Camacho, P. Bustamante
  • Ciudad:Alcorcón
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Camacho-Macia
© Camacho-Macia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CREAA, la creación del proyecto Alcorcón Arts Center nació de una propuesta arquitectónica de alta sensibilidad con los criterios de sostenibilidad más amplios en vigor. El edificio de 66.000 m 2 incluye 9 bloques: tres espacios (Teatro Auditorio, el circo y la sala configurable) y 4 escuelas técnicas profesionales (Conservatorio de música y danza, escuela de la escuela profesional de circo y técnicos de teatro), que pueden funcionar de forma conjunta o independiente según las necesidades, así como una sala de conferencias, un restaurante. En ella, un parque público de 60.000 m 2

La intervención consiste en modificar el nivel del suelo existente y ganó bajo el mismo espacio. De los castillos de los alrededores Esplanade, iniciar un jardín en la azotea transitable, que oculta el aparcamiento y una columna vertebral de los servicios comunes a los tres niveles de profundidad y separa de esta línea, en diferentes volúmenes y pendientes que responden a las necesidades de cada aplicación, que termina como un elevación de las partes construidas en pequeña escala frente a la calle principal.

© Camacho-Macia
© Camacho-Macia

Un nuevo parque desde su concepción inicial del proyecto, además de resolver las complejas y extensas necesidades programáticas, busca la formalización definitiva de un gran parque urbano que se adjunta al parque existente de la arquitectura de castillos semi-enterrada la solución adoptada de entierro de la mayor parte del edificio y cubierta de los espacios verdes y formalizationgenerates transitables beneficios importantes en materia de sostenibilidad pasiva, lo que significa un ahorro significativo de energía sin costo, junto con la aplicación adicional de numerosas soluciones tecnológicas de sostenibilidad activos, proporcionar un excelente CREAA vocación ambiental.

© Camacho-Macia
© Camacho-Macia

Aceptable cubiertas ajardinadas y el importante espesor de las losas de cubierta más contribuciones de tierra para la siembra, que generan elementos de inercia térmica, que protegen a los espacios naturales, y reducir al mínimo las necesidades de energía para el aire acondicionado. También hay un interesante efecto de enfriamiento por evaporación, gracias al riego de la cubierta vegetal, que se unió a la autoarrojada sombra de especies de plantas, que reducen drásticamente la exposición a la luz solar importante del verano, una vez más la reducción de las necesidades energéticas mundiales para el aire acondicionado.

Planta Baja
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alcorcón, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Circo Estable de Alcorcón / cmA Arquitectos" [Alcorcón Stable Circus / cmA Arquitectos] 10 sep 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-291308/circo-estable-de-alcorcon-cma-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.