El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. BLOCO Arquitetos
  6. 2013
  7. Migliari Guimarães House / BLOCO Arquitetos

Migliari Guimarães House / BLOCO Arquitetos

Migliari Guimarães House / BLOCO Arquitetos
© Haruo Mikami
© Haruo Mikami
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Brasilia, Brasil
  • Autores

    Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho, Matheus Seco, Rodrigo Scheel
  • Collaborators

    Daniella Rauber, Guilherme Mahana, Victor Silvério, Bruno Pessoa
  • Área

    470.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Haruo Mikami © Haruo Mikami © Haruo Mikami © Haruo Mikami + 36

© Haruo Mikami
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa esta ubicada en una comunidad cerrada. En este contexto, retirado de la ciudad y de las dinámicas urbanas, nos dimos cuenta de la necesidad de cuestionar la forma en que la casa se ​​comunicaría con el entorno. Nuestra respuesta, muy influenciada por el contexto y por la voluntad del cliente, era proponer una arquitectura de masas, formas sólidas, introvertida, cerrada a la calle y abierta hacia los fondos. No teníamos dinámica urbana a su alrededor, así que no vimos la necesidad de comunicar la casa con la parte delantera. 

© Haruo Mikami
© Haruo Mikami

A continuación, la operación era sustituir la permeabilidad de las ventanas por los avances en volúmenes. Así transformamos la masa edificada y sus formas en la interfaz con el "espacio público". No hay aberturas mayores que las realizadas por la parte posterior del lote, por lo tanto hemos decidido enriquecer las formas de la construcción asociandolas a cada uno de los diversos elementos del programa en la vieja premisa de expresión externa como un reflejo de la vida interior. Las habitaciones se encuentran en una secuencia de espacios abiertos hacia el este. Ellas se agrupan linealmente hasta el fondo del terreno. Cuando la casa se ​​ve desde el exterior no puede reconocer las diferencias entre las habitaciones.

Primera Planta
Primera Planta

La repetición tipológica constituye un volumen homogéneo que unifica la vida íntima de la familia. Internamente no hay puertas entre las zonas íntimas, servicios y sociales. La transición entre estas áreas es implicada por la luz natural de los jardines interiores. Dos elementos singulares destacan en la parte superior de esta composición con características formales no ortogonales. Son aberturas triangulares que abren el espacio para el cielo, sirviendo como espacios segregados para obras de arte. Desde la calle son las ventanas de la casa. Por la noche, cuando están iluminadas, ellas insinúan la vida interior. Por el día aparecen como formas sin contenido, superficies que reflejan el cielo.

Migliari Guimarães House / BLOCO Arquitetos, © Haruo Mikami
© Haruo Mikami

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
BLOCO Arquitetos
Oficina
Cita: "Migliari Guimarães House / BLOCO Arquitetos" [Migliari Guimarães House / BLOCO Arquitetos] 11 sep 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-291609/migliari-guimaraes-house-domo-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.