Edificio Mado / Atelier Bow-Wow

Edificio Mado / Atelier Bow-Wow

Este es un proyecto de características especulativas, es decir, el terreno fue comprado para agregar valor a través del diseño de un edificio el cual posteriormente será vendido. El sitio se encuentra en una cuña de leve pendiente rodeada por 2 calles de flujo automovilístico. La ubicación hizo que el cliente exigiera un edificio que se situara como un elemento reconocible dentro del paisaje.

Debido a que no existía información determinante respecto de los inquilinos, el diseño respondió a elementos contextuales, respondiendo a criterios como las diferencias de alturas, iluminación de los espacios interiores, las circulaciones, etc.  El diseño de las fachadas respondió a una relación espejada de los balcones y ventanas de los edificios circundantes, a través de un patrón alternado en cada una de las tres que enfrentan a la calle.

sitio
sitio

Para las ventanas, se utilizó el tamaño estándar de mayor tamaño como patrón, variando las proporciones de acuerdo a las condiciones del entorno. Como resultado, la fachada exterior tiene una expresión que expresa variedad y movimiento.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Edificio Mado / Atelier Bow-Wow" 19 oct 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-29425/edificio-mado-atelier-bow-wow> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.