Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro nacional de Convenciones Qatar / Arata Isozaki

Centro nacional de Convenciones Qatar / Arata Isozaki

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 12

  • Arquitectos: Arata Isozaki
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2011
  • Fotógrafos Fotografías: Nelson Garrido
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Campolonghi, Debbas, Gustafs, HAVER & BOECKER, Hunter Douglas Brasil, Nuprotec, Reinaerdt
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inaugurado el 4 de diciembre de 2011, el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC) es uno de los más sofisticados centros de convenciones y exposiciones construido hasta la fecha, que cuenta con un diseño icónico que lleva el 'Tree Sidra'.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Diseñada por el famoso arquitecto japonés Arata Isozaki., la espectacular fachada se asemeja a dos árboles entrelazados que llegan para apoyar la cubierta exterior. El árbol es un faro de la educación y la comodidad en el desierto y un paraíso para los poetas y académicos que se reunieron bajo sus ramas para compartir conocimientos.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

QNCC fue concebido con un enfoque en la sostenibilidad. El Centro fue construido con éxito de acuerdo con el liderazgo de EE.UU. Green Building Council en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED) para la certificación de oro. El edificio está diseñado para funcionar de manera eficiente con innovaciones tales como la conservación del agua y accesorios de bajo consumo.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Un miembro de la Fundación Qatar, cuenta con una sala de conferencias del teatro de 4.000 asientos, un teatro de 2.300 asientos, tres auditorios y un total de 52 salas de reuniones flexibles para dar cabida a una amplia gama de eventos. También cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie de exposición de más de nueve salas, y es adaptable a 10.000 asientos para una conferencia o banquete. La impresionante arquitectura del centro y las instalaciones de vanguardia son ideales para la celebración de convenciones locales, regionales e internacionales y exposiciones, eventos de gala, producciones de teatro y funciones de banquetes.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Doha, Qatar

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro nacional de Convenciones Qatar / Arata Isozaki" [Qatar National Convention Centre / Arata Isozaki] 26 sep 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-295076/centro-nacional-de-convenciones-qatar-arata-isozaki> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.