El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Kuwait
  5. ARCHJS
  6. 2012
  7. The Fragrance Kitchen / ARCHJS

The Fragrance Kitchen / ARCHJS

The Fragrance Kitchen / ARCHJS
The Fragrance Kitchen / ARCHJS, © Nelson Garrido
© Nelson Garrido

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Al Hamra Tower & Mall, Al-Shuhada Street, Kuwait
  • Arquitecto a cargo

    Jassim Al Shehab
  • Área

    60.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jassim Al Shehab Architects han creado una innovadora casa de perfumes ubicada en el prestigioso destino de compras de Kuwait, Al Hamra Mall. The Fragrance Kitchen, comúnmente conocido como "TFK", es un pensamiento a través del concepto destinado a mejorar la típica experiencia del retail.

Diagrama
Diagrama

El viaje de la experiencia comercial comienza cuando cautiva a los consumidores con su mínima y discreta apariencia exterior. La señalización, TFK, se extruye y retroilumina sobre la fachada oscura de la entrada para crear una sensación de contraste para atraer a los compradores que pasan.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

A medida que el consumidor entra son golpeados con el ambiente seductor, sensual, y dirigido de la tienda. En un principio se sienten atraídos por la espectacular pared de exhibición que consta de 500 piezas de madera cortadas con láser diseñadas para emular el humo del incienso de Arabia; reconocidos como bujur en el idioma árabe. Este mural destaca una línea específica de productos que descansan sobre una superficie retroiluminada y cuidadosamente alineados bajo una luz paralela directa.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Los perfumes son elevados por un soporte de metal que alcanza el nivel personalizado del ojo, promoviendo la onteractividad entre el producto y el consumidor. La característica de las piezas de madera conduce al consumidor desde el muro hacia el cielo.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Luego es conducido hacia el muro multimedia de espejo negro que refleja la pantalla de madera. Con 10 pantallas LCD exhibe las colecciones más exclusivas, con una pantalla dedicada para cada perfume.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Por otra parte, la planta refleja una disposición más simétrica. La parte posterior está dividida con una pared para separar el área de servicio de la zona privada. La zona privada está destinada a proporcionar una experiencia más íntima con el cliente en una gran mesa central. Un ambiente más brillante con una selección de materiales más suaves, bronce reflectante y cortinas transparentes detrás de los paneles de vidrio transparente someten el espacio al límite.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
ARCHJS
Oficina
Cita: "The Fragrance Kitchen / ARCHJS" [The Fragrance Kitchen / ARCHJS] 03 oct 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-297186/the-fragrance-kitchen-archjs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.