El Sueño de Polyfilo. El Origen Erótico del Significado Arquitectónico / Alberto Pérez-Gómez

El Sueño de Polyfilo. El Origen Erótico del Significado Arquitectónico / Alberto Pérez-Gómez

Les presentamos el libro"El Sueño de Polyfilo. El Origen Erótico del Significado Arquitectónico", un libro con un formato especial que contiene una nueva versión del libro original "Hypnerotonomacia Pilifili" del siglo XV, ofreciendo un nuevo recurso a la inspiración a la creación artística, a la reflexión sobre el entorno construido, a una búsqueda de iluminación a través de paisajes actuales y futuros. A continuación los dejamos con el extracto.

El Sueño de Polyfilo. El Origen Erótico del Significado Arquitectónico, es un relato erótico-teórico de arquitectura que vuelve a contar la historia de amor de un famoso tratado del siglo XV,Hypterotomachia Polifili

En su narrativa, Pérez-Gómez se adentra en un camino oscuro, pero a diferencia del bosque oscuro de Dante o de Colonna, autor delPolifilioriginal, se trata del bosque de claridad cegadora de la ciencia moderna donde busca una sombra para alimentar la visión verdadera, una antorcha de luz negra que nos permita ver la profundidad del fenómeno encarnado y no el efecto visual del formalismo, del ilusionismo de la luz blanca de algún foco capaz de ahorrar energía, buscando nuestro lugar como alternativa en contra del hombre cartesiano como punto donde convergen las líneas perspectivas.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "El Sueño de Polyfilo. El Origen Erótico del Significado Arquitectónico / Alberto Pérez-Gómez" 09 oct 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-298556/el-sueno-de-polyfilo-el-origen-erotico-del-significado-arquitectonico-alberto-perez-gomez> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.