Hotel Aitana IJdock / Bakers Architecten + Ben Loerakker

Hotel Aitana IJdock / Bakers Architecten + Ben Loerakker

© Frank Stahl© Courtesy of Bakers Architecten + Ben Loerakker© Courtesy of Bakers Architecten + Ben Loerakker© Courtesy of Bakers Architecten + Ben Loerakker+ 30

Amsterdam, Países Bajos
© Frank Stahl
© Frank Stahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan urbano para el Westerdokseiland es uno de los planes de la municipalidad de Amsterdam para la conversión de la gran zona del muelle en el río IJ en el puerto de Amsterdam. El hotel con marina en el puerto es parte del plan maestro diseñado por Dick van Gameren architecten y Bjarne Mastenbroek (Buscar) para un complejo de un Palacio de Justicia, oficinas, viviendas y funciones comerciales públicas. En planta es un volumen rectangular cerrado, que los recortes se hacen en relación con las líneas de visión y los perfiles de las calles de la histórica ciudad de Amsterdam. Esto crea cinco volúmenes, diseñados por diferentes arquitectos. El hotel de 285 habitaciones y el puerto deportivo de unos 60 barcos, han sido diseñados por la oficina Bakers Architecten en colaboración con el arquitecto Ben Loerakker. Además de Bakers Architecten los otros volúmenes están diseñados por Claus y Kaan Architects y Zeinstra van Gelderen architects.

© Courtesy of Bakers Architecten + Ben Loerakker
© Courtesy of Bakers Architecten + Ben Loerakker

IJDock cubre alrededor de 89.000 metros cuadrados y es una moderna zona de alta gama con un nuevo Palacio de Justicia (Prosecuter Público y el Tribunal de Amsterdam), una torre de oficinas, que incluye un nuevo espacio para la Policía del Agua, un edificio de viviendas con 56 apartamentos, una zona comercial, un hotel de 5 estrellas con 293 habitaciones (de hoteles Room Mate) y un puerto deportivo con 60 resbalones. El estacionamiento subterráneo cuenta con 500 plazas, 350 de las cuales son públicas. También hay un pequeño puerto para la Policía del Agua. IJDock es accesible desde el Westerdoksdijk a través de un puente y un dique de conexión.

© Frank Stahl
© Frank Stahl

El objetivo del diseño era encontrar una estructura para albergar 300 habitaciones en un volumen determinado y la disposición funcional y lógica. El edificio, con su estrecha base también es constructivamente desafiante, ya que el volumen principal parece estar flotando por encima. Toda la fachada está hecha de vidrio, y dependiendo de la orientación se combina en partes con una doble fachada. La forma estrecha de la construcción hace que sea posible que el agua pueda ser experimentado como un tema en todas partes, en los pisos más bajos, incluso a través de la marina, que le da al proyecto una identidad única.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:IJdock, Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Aitana IJdock / Bakers Architecten + Ben Loerakker" [Hotel Aitana IJdock / Bakers Architecten + Ben Loerakker] 10 oct 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-298951/hotel-aitana-ijdock-bakers-architecten-ben-loerakker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.