El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Alemania
  5. gmp Architects
  6. 2013
  7. State Archive of the Evangelical Lutheran Church of Bavaria / gmp Architekten

State Archive of the Evangelical Lutheran Church of Bavaria / gmp Architekten

State Archive of the Evangelical Lutheran Church of Bavaria / gmp Architekten
State Archive of the Evangelical Lutheran Church of Bavaria / gmp Architekten, © Heiner Leiska
© Heiner Leiska

© Heiner Leiska © Heiner Leiska © Heiner Leiska © Heiner Leiska + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nuremberg, Alemania
  • Diseño

    Meinhard von Gerkan and Nikolaus Goetze
  • Socios

    Dirk Heller
  • Líder de Proyecto

    Karen Schroeder
  • Equipo

    Christoph Berle, Katharina Traupe, Monika Braig
  • Equipo de Implementación

    Christoph Berle, Miriam Bamberg, Judith Saile, Alexander Schnieber, Sui Jinying
  • Área Proyecto

    9327.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Heiner Leiska
© Heiner Leiska

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, la Iglesia Estatal Luterana Evangélica de Baviera inaugura su nuevo archivo en Nuremberg con una ceremonia especial. El nuevo edificio, que fue diseñado por los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp), tomó tres años para la construcción y está situado en una antigua fábrica en las inmediaciones del edificio principal existente. Con 34 kilómetros de estanterías, el archivo de la Iglesia del Estado ahora tiene más del doble de espacio de almacenamiento en comparación con anterioridad y, además, tiene capacidad para un taller de restauración y suficiente espacio para salas de visitantes. En la "Memoria de la Bavaria Evangélica", la Iglesia está archivando, entre muchos otros documentos originales - cartas de Martin Luther y documentos de los papas y emperadores, así como numerosos libros y pinturas de importancia histórica. El archivo de la Iglesia del Estado ha sido diseñado para incluir pasivamente aire acondicionado.

© Heiner Leiska
© Heiner Leiska
Detalle
Detalle

El nuevo edificio consta de dos cubos sólidos intersectados que parecen flotar sobre una planta baja transparente. La estructura se levanta sobre un zócalo cerca de un metro de altura a lo largo de la carretera, que se desarrolla en toda su altura a ras del suelo a lo largo de la pendiente descendente hacia el sur, incluyendo una gran terraza que ofrece vistas al lago Wöhrder. El conjunto consiste en un edificio escultural solitario con fachadas principales en todos los lados. Con ello confines del Zeissstrasse adyacentes, por un lado, y el jardín del Seminario Teológico hacia el este en el otro lado. Visto desde el otro lado del jardín , el nuevo archivo aparece como una continuación y extensión del Seminario Teológico. El basamento de la estructura de acero reforzado está revestido con piedra arenisca rojiza que forma una continuación de la pared y anclajes de la construcción en el contexto del paisaje de piedra arenisca existente. Las paredes exteriores del archivo están acabadas en una fachada de cobre brillante con una estructura vertical sutil. La superficie metálica natural se somete a varias etapas de oxidación y cambios de color hasta que finalmente se desarrolla una apariencia marrón aterciopelada.

© Heiner Leiska
© Heiner Leiska

Los visitantes entran en las zonas comunes del archivo a través de la calle Veilhofstrasse. A partir de ahí, también llegan a la sala de conferencias, que también puede ser utilizada para exposiciones. Esta sala se enfrenta a la esquina de Veilhof-/Zeissstrasse de una manera que da la bienvenida al público. La sala de lectura se enfrenta tanto al este como al oeste y se encuentra en el tranquilo jardín. Las oficinas se encuentran por encima, en dos niveles alrededor de las áreas de archivo, y facilitan el acceso de los miembros del personal en el repositorio. Las propias zonas de repositorio ocupan cuatro pisos por encima de la planta baja, así como las dos plantas bajas inferiores. Desde la primera planta inferior que se extiende en la ladera hacia el sur, el acceso hacia el taller y las habitaciones funcionales está disponible en la Zeissstrasse.

Sección
Sección

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
gmp Architects
Oficina
Cita: "State Archive of the Evangelical Lutheran Church of Bavaria / gmp Architekten" [State Archive of the Evangelical Lutheran Church of Bavaria / gmp Architekten] 10 oct 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-299019/state-archive-of-the-evangelical-lutheran-church-of-bavaria-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.