BIG presenta su proyecto subterráneo para el Museo Marítimo de Dinamarca

BIG presenta su proyecto subterráneo para el Museo Marítimo de Dinamarca

BIG acaba de presentar su impresionante renovación del Museo Marítimo de Dinamarca -inaugurado a principios de Octubre-, buscando reflejar el papel del país como una de las naciones marítimas más importantes del mundo. La propuesta subterránea tiene forma de barco y ocupa un dique abandonado cerca del mar, donde una serie de puentes conectan las galerías dispuestas en el perímetro, activando un espacio público central.

Más información e imágenes, a continuación.

Courtesy of BIGCourtesy of BIGCourtesy of BIGCourtesy of BIG+ 11

Diagrama. Image Courtesy of BIG
Diagrama. Image Courtesy of BIG

En vez de llenar en el dique con el programa, BIG construye el museo en los muros de hormigón del muelle, haciendo que el dique se transforme en el corazón del museo. Las galerías que rodean el espacio central lo transforman en un animado patio interior público.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

Todas las plantas del museo son ligeramente inclinadas para crear espacios escultóricos más variables. Llamando al muelle un "abismo urbano", Bjarke Ingels dice que colocar el museo en un espacio sumergido ofrece la oportunidad de diseñar un espacio público contemporáneo que evita obstaculizar las vistas desde el Kronborg Castle, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

El diseño innovador del Museo Marítimo de Dinamarca ha permitido a BIG y sus colaboradores experimentar con nuevas técnicas de construcción nunca antes usadad en Dinamarca.

Courtesy of BIG
Courtesy of BIG

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "BIG presenta su proyecto subterráneo para el Museo Marítimo de Dinamarca" 19 oct 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-301751/big-presenta-su-proyecto-subterraneo-para-el-museo-maritimo-de-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.