El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Canadá
  5. Saunders Architecture
  6. 2013
  7. Fogo Island Inn / Saunders Architecture

Fogo Island Inn / Saunders Architecture

Fogo Island Inn / Saunders Architecture
Fogo Island Inn / Saunders Architecture, ©  Iwan Baan
© Iwan Baan

©  Iwan Baan © Alex Fradkin ©  Iwan Baan © Alex Fradkin + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Main Street, Fogo, NL A0G, Canadá
  • Arquitectos Locales

    Sheppard Case Architects
  • Equipo de Diseño

    Todd Saunders, Ryan Jørgensen, Joseph Kellner, Attila Béres, Nick Herder
  • Área

    4500.0 m2
  • Año

    2013
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    DBA Consulting Engineers Ltd.
  • Ingeniería Mecánica y Eléctrica

    Crosbie Engineering Ltd., Sustainable Edge Ltd., Odyssey Mechanical Inc., Bayview Electrical Ltd., Jenkins Power Sheet Metal
  • Supervisión Construcción

    Shorefast Foundation; Anthony Cobb, Russ Petten, Dave Torraville, Keith Budgell
  • Supervisión en Terreno

    Kingman Brewster, Anis Sobhani
  • Consultor Interior

    Rintala Eggertsson Architects (sauna), Studioilse, 2H Interior Design, Tongtong, Designholmen
  • Diseño Gráfico

    Bruce Mau Design, Designholmen, Kristina Ljubanovic
  • Consultor Iluminación

    Dark Tools
  • Paisajismo

    Shorefast Foundation, Cornelia Oberlander, James Floyd Associates, Todd Boland y Tim Walsh, M.U.N. Botanical Garden
  • Mobiliario y Textiles

    Ineke Hans, Studiomama, Glass Hill, Donna Wilson, Simon Jones, SCP, Élaine Fortin, Tjep, Kym Greeley, Erika Stephens- Moore, Martine Myrup, Nick Herder, Yvonne Mullock, Chris Kabel, Winds and Waves Craft Guild, Mike Paterson, Shorefast Foundation Workshop, Eric Ratkowski
  • Manufactura

    Shorefast Foundation (muebles y carpintería), Land and Sea Steel, Bauhaus (ventanas y puertas), Delta Windows and Doors, Cottles Island Lumber Company Ltd., Forest Floors, Elte and Ginger’s, Stone Tile International Inc., Arancia Lighting, Flash Reproductions
  • Cliente

    Shorefast Foundation; Zita Cobb, Anthony Cobb, Alan Cobb
  • Más información Menos información
©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El Fogo Island Inn es un edificio público para la isla de Fogo con 29 habitaciones para huéspedes. El edificio, situado entre las comunidades de Joe Batt's Arm y Barr'd Islands, se dispone en el paisaje a través de una planta en forma de X. Los dos pisos al oeste del volumen contienen los espacios públicos, mientras que los cuatro pisos que van desde el sur-oeste al noreste contienen los espacios públicos restantes y todas las habitaciones de huéspedes, de forma paralela a la costa.

Emplazamiento
Emplazamiento

Las zonas comunes en la planta baja incluyen una galería de arte, comisariada por Fogo Island Arts, el comedor, bar, sala de estar y una biblioteca especializada en la región. El ex presidente de la Universidad Memorial de Terranova, Dr. Leslie Harris, donó el material para la biblioteca.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

En la segunda planta se dispone un gimnasio, salas de reuniones y un cine. El cine es una asociación con el National Film Board of Canada. El último nivel-deck contiene saunas y zonas de hidromasaje al aire libre, con vistas al océano Atlántico Norte.

Planta Nivel 01
Planta Nivel 01

Todas las habitaciones dan al océano, con la cama ubicada directamente frente a la vista al mar. Los tamaños de las habitaciones varían desde los 32 m2 a los 100 m2. Las habitaciones se encuentran en las cuatro plantas y se dispone de 21 habitaciones en los pisos tercero y cuarto, todos con estufa a leña. Los techos de las habitaciones del cuarto piso siguen la inclinación de la cubierta y las tres habitaciones en el este tiene espacios de doble altura con mezanina.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

Un edificio en el sur contiene los servicios como lavandería, almacenamientos, calderas, generadores de respaldo y los paneles solares en su cubierta. El número necesario y la orientación de los paneles solares dictaron la forma de la dependencia y el ángulo de la cubierta. El espacio entre estos dos edificios crea un marco para la entrada principal. Los estacionamientos están fuera del sitio.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

El hotel es una estructura totalmente contemporánea, construida con métodos modernos. Los sistemas ecológicos y autosuficientes fueron sutilmente integrados desde el inicio del proyecto, incorporando las últimas tecnologías para reducir y ahorrar energía y consumo de agua. Es un edificio de estructura de acero altamente aislada y las ventanas son de triple acristalamiento. 

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El agua de la lluvia se recoge desde el tejado a través de dos cisternas en el sótano, donde es filtrada para reutilizarse en los inodoros y como disipador de calor. La energía solar térmica en los paneles del edificio anexo proporciona agua caliente para la calefacción en el piso, lavandería y equipo de cocina.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El hotel está completamente ligado a la isla de Fogo y su arquitectura tradicional de puerto, por la forma en que se posa sobre el paisaje y por los materiales utilizados. El edificio del terreno sin afectar las rocas adyacentes, líquenes y otras plantas. El revestimiento exterior es de madera de abeto negro de origen local. El conocimiento y la habilidad de los carpinteros y artesanos locales fueron esenciales para el diseño y la construcción de los edificios.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Saunders Architecture
Oficina
Cita: "Fogo Island Inn / Saunders Architecture" [Fogo Island Inn / Saunders Architecture] 04 nov 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-306006/fogo-island-inn-saunders-architecture> ISSN 0719-8914