El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. Arctic Studio
  6. 2009
  7. Green Bean / Arctic Studio

Green Bean / Arctic Studio

Green Bean / Arctic Studio
© Carl Ander
© Carl Ander

© Carl Ander © Carl Ander © Carl Ander © Carl Ander + 13

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arctic Studio es un estudio de arquitectura que funciona con un diseño único y de alta calidad con una selección limitada de proyectos. Nos centramos en proyectos de vivienda, con clientes dedicados y en condiciones difíciles. El estudio se fundó en Gotemburgo, Suecia el año 2005 por Josef Widestrom y Bjorn Gross. Ambos trabajamos en la investigación y como docentes en la Universidad Técnica de Chalmers. La firma es una plataforma entre la teoría y práctica donde los conceptos innovadores se investigan a gran escala. 

© Carl Ander
© Carl Ander

Arquitectura Limitada

La arquitectura es el espacio limitado definido por obstáculos de diseño. Utilizamos el contexto para establecer estos obstáculos con el fin de definir el espacio a un propósito y dirección específica. El contexto se define por las limitantes del proyecto, tales como la topografía, el paisaje, las especificaciones de los clientes, las condiciones meteorológicas, los reglamentos municipales, la preocupación ambiental y el presupuesto del proyecto. Para trabajar con las limitantes de modo creativo y productivo, hemos creado obstáculos como reglas de juego que definen el marco del proyecto. Estas limitaciones pueden definir el concepto, el material, la organización, la construcción, el movimiento y la interacción entre el espacio y el usuario. Con este enfoque, vemos las limitaciones no como problemas sino más bien como el combustible para la creatividad y soluciones innovadoras. ¡No creemos fuera de la caja, creamos la nueva caja!

© Carl Ander
© Carl Ander

CONCEPTO

El concepto de la casa Green Bean es un movimiento orgánico en forma de espiral para la organización interna de los espacios, tanto en planta como en corte. Esto crea una secuencia fluida de espacios contenidos en la simplicidad del volumen con forma de caja.

© Carl Ander
© Carl Ander

Con el fin de lograr una mínima pérdida de energía y aprovechar la radiación solar, el volumen se abre hacia el sur, se cierra hacia el norte y es envuelto en vegetación de este a oeste, sobre el techo. Los dos ejes de la planta en forma de cruz conectan la entrada al jardín privado y crea transparencia a través de la casa.

Planta Baja
Planta Baja

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Arctic Studio
Oficina
Cita: "Green Bean / Arctic Studio" [Green Bean / Arctic Studio] 05 nov 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-306522/green-bean-arctic-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.