Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sou Fujimoto diseña "Cascada Estructural" en Miami

Sou Fujimoto diseña "Cascada Estructural" en Miami

El Distrito de Diseño de Miami, un barrio de 18 cuadras ubicado entre el centro de Miami y South Beach, ha anunciado que la fachada de su nuevo edificio comercial y de uso mixto será diseñado por el reconocido arquitecto japonés, Sou Fujimoto. La estructura de 1500 m2 y dos niveles, contará con "una serie de aletas de cristal que se extienden desde el techo hasta un patio abierto, enmarcando circulaciones peatonales cubiertas por una 'cascada estructural'".

El Miami Design District, propiedad de Miami Design District Associates, pretende combinar el comercio con un diseño de alta calidad, la moda, el arte y la arquitectura, y ha elegido a Fujimoto por el mérito de sus últimas obras premiadas, la Casa N en Tokio, la Biblioteca y Museo de la Facultad de Artes de Musashino y - más recientemente - el diseño de la Serpentine Gallery en Londres.

Cortesía de Sou Fujimoto
Cortesía de Sou Fujimoto

En su declaración, Sou Fujimoto describe la propuesta para el edificio de uso mixto como "un entorno emblemático para la zona que rodea el Palm Court. La experiencia cotidiana de nuestra fachada/corredor va a enriquecer la experiencia de la ciudad."

El proyecto está programado para completarse en el año 2014.

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "Sou Fujimoto diseña "Cascada Estructural" en Miami" [Sou Fujimoto Designs "Structural Waterfall" for Miami] 09 nov 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-308109/sou-fujimoto-disena-cascada-estructural-en-miami> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.