El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puente Peatonal
  4. Reino Unido
  5. Heatherwick Studio
  6. 2017
  7. Un Puente-Jardín sobre el Río Támesis abrirá en el 2017

Un Puente-Jardín sobre el Río Támesis abrirá en el 2017

Un Puente-Jardín sobre el Río Támesis abrirá en el 2017
Un Puente-Jardín sobre el Río Támesis abrirá en el 2017, © Arup
© Arup

Después de ganar la licitación de ideas de Transport for London (TfL) para mejorar una pasarela peatonal sobre del río Támesis, Thomas Heatherwick (+ Arup) dio a conocer su proyecto de "Puente-Jardín", que conecta las zonas de Temple con Southbank. La pasarela de 367 metros de largo se completará en el año 2017 y será la primera que se inaugura en Londres desde el Puente del Milenio, en 2002.

Más detalles e imágenes después del salto.

© Arup
© Arup

"La reactivación de South Bank durante las últimas dos décadas ha generado un barrio vibrante y artístico que atrae a un gran número de visitantes a sus galerías de arte, teatros, salas de música, restaurantes y zonas de entretenimiento al aire libre", dijo Heatherwick. "Sin embargo, las visitas a Temple y North Bank, en la zona este de Somerset House y el puente de Waterloo son mucho menos frecuentes. El puente busca aumentar y nutrir la relación entre estas diferentes áreas, además e entregar nuevas rutas a pie hacia y desde Covent Garden y Soho".

The Garden Bridge fue inspirado originalmente por la actriz y activista Joanna Lumley, que ha sido una defensora de la idea durante varios años.

"Es muy extraño hablar de algo que no existe todavía, pero el puente-jardín ya está vivo en las plantas y en la imaginación", comentó Lumley. "Este jardín será sensacional en todos los sentidos: un lugar sin ruido ni tráfico, donde los únicos sonidos serán los pájaros y las abejas que zumban y el viento en los árboles, y por debajo el paso del agua constante".

Vista desde Arundel Street. Imagen © Arup
Vista desde Arundel Street. Imagen © Arup

"Va a ser la manera más lenta de cruzar el río, ya que la gente puede permanecer en el puente por más tiempo y mirar el paisaje urbano. Pero también será una manera segura y rápida para el viajero cansado de hacer su camino de regreso por sobre el Támesis".

"Habrá pasto, árboles, flores silvestres y plantas únicas del hábitat de la ribera natural de Londres. Todo florecerá en la primavera y hasta tendremos un árbol de Navidad en pleno invierno".

Se espera que Heatherwick presente la solicitud de construcción para el proyecto de £150 millones a principios de 2014. La construcción está prevista para comenzar en 2015.

  • Arquitectos

  • Diseño

    Thomas Heatherwick
  • Ingeniería

    Arup
  • Paisajismo

    Dan Pearson
  • Año

    2017
  • Fotografías

Referencias: Heatherwick Studio, Building.co.uk, BBC

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Heatherwick Studio
Oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Un Puente-Jardín sobre el Río Támesis abrirá en el 2017" [Heatherwick Releases Updated Images for London's 'Garden Bridge'] 09 nov 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-308161/un-puente-jardin-sobre-el-rio-tamesis-abrira-en-el-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.