Silla Dante / Paul Roco

Silla Dante / Paul Roco

Paul Roco es un taller de diseño mexicano fundado por Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa, dedicado al diseño y fabricación de mobiliario especializado en madera. Su creación combina funcionalidad y estética en muebles a gran escala, mezclando técnicas clásicas con herramientas modernas. La firma busca crear piezas perdurables de diseño único, y sostiene una producción constante que continúa el perfeccionamiento de su oficio.

En este contexto han creado la silla Dante, que consiste en un asiento colgante de cuero vaqueta, una estructura base de madera y el respaldo tapizado en tela de lana. El color negro en la madera se obtiene mediante un proceso especial de quemado. 

© Ximena del Valle
© Ximena del Valle

Este diseño toma forma por primera vez en el Proyecto del Hotel DOWNTOWN realizado por el Grupo Habita.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla Dante / Paul Roco" 19 nov 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-311299/silla-dante-paul-roco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.