El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Rusia
  5. UNK PROJECT architects
  6. 2013
  7. Zhukovka XXI / UNK PROJECT Architects

Zhukovka XXI / UNK PROJECT Architects

Zhukovka XXI / UNK PROJECT Architects
Zhukovka XXI / UNK PROJECT Architects, © Yuri Palmin
© Yuri Palmin

© Yuri Palmin © Yuri Palmin © Yuri Palmin © Yuri Palmin + 32

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área de la casa es bastante grande - aproximadamente 1000m2. Este significativo tamaño, su forma esbelta y la fachada revestida en piedra natural contribuyen a una vivienda impresionante, una que se asemeja más a una composición escultórica que a típica casa de campo. El sitio en sí era en general aburrido, con poco para atraer la atención de los transeúntes. En consecuencia, la casa fue colocada lateralmente a través del sitio, actuando como pantalla y dividiendo el espacio en partes iguales entre las áreas públicas y privadas. Las áreas privadas como la sala de estar, cocina y dormitorios dan al patio interior a través de una fachada de cristal panorámica, mientras que las habitaciones menos sensibles enfrentan la calle. El garaje se coloca perpendicular al edificio principal y flanquea al patio por un lado. El patio también da cabida a una estructura de acero para la futura exposición de composiciones escultóricas con lianas. El proyecto emplea las últimas tecnologías de acristalamiento, utilizando paneles a medida de 7.4m de alto hechos en Suiza. El edificio no contiene pasillos: 2 escaleras se ubican en el hall, una para el propietario y una segunda para los huéspedes. Un pasaje de vidrio transparente flota por debajo del techo - una característica que apenas se distinguen en su modo normal, sin embargo, cuando una persona entra en el espacio, se activan los detectores de movimiento y los vidrios cambian de claro a mate. Otra característica interesante de diseño es el árbol "en crecimiento" dentro de la casa. Si bien desde el exterior, la casa puede parecer muy simple, está equipada con los más modernos sistemas de tecnología e ingeniería, todos los cuales están cuidadosamente ocultos en consonancia con el concepto arquitectónico minimalista.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Cita: "Zhukovka XXI / UNK PROJECT Architects" [Zhukovka XXI / UNK PROJECT Architects] 27 nov 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-313557/zhukovka-xxi-unk-project-architects> ISSN 0719-8914