El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Alemania
  5. Henn
  6. 2013
  7. Centro para la Energía Renovable y Fotovoltaica / Henn

Centro para la Energía Renovable y Fotovoltaica / Henn

Centro para la Energía Renovable y Fotovoltaica / Henn
Centro para la Energía Renovable y Fotovoltaica / Henn, © HG Esch
© HG Esch

© HG Esch © HG Esch © HG Esch © HG Esch + 12

© HG Esch
© HG Esch

Desde 1991, Berlín Adlershof se ha convertido en uno de los sitios más exitosos de alta tecnología en Alemania. Es aquí donde el Centro para la Energía Fotovoltaica ofrece a las empresas la oportunidad de arrendar diferentes combinaciones de laboratorios, espacios técnicos y de oficina, adecuados para sus necesidades particulares. Dieciocho unidades están distribuidas a través de nueve módulos similares, equipados con normas idénticas para la investigación, el diseño de nuevos procesos y desarrollo de productos.

© HG Esch
© HG Esch

En la planta baja se encuentra un taller con un puente grúa, así como un centro técnico de uso común, por encima del cual hay tres módulos de dos plantas de tamaño similar para oficinas y laboratorios. Los arrendatarios pueden usar un restaurante, ampliando la gama de opciones de comida dentro de la zona. El techo del vestíbulo está cubierto con grandes áreas de pruebas fotovoltaicas para la generación de energía. Entre los bloques, techos verdes optimizan el microclima del edificio y ofrecen a sus empleados un espacio para relajarse.

© HG Esch
© HG Esch

Loops verticales de tierra se utilizan para la generación de calor y energía fría. El núcleo de hormigón de las oficinas, así como la calefacción por losa radiante del atrio, utilizan energía renovable para garantizar la comodidad al interior del edificio. El proyecto también cuenta una cisterna de aguas grises y un sistema de pozo de absorción del agua de la lluvia para su reutilización.

© HG Esch
© HG Esch

El elemento de conexión del edificio es un atrio lleno de luz que se puede ver desde todos los pisos y tiene una gran escalera de caracol que define el espacio y lleva a los visitantes hacias las circulaciones laterales.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Henn
Oficina
Cita: "Centro para la Energía Renovable y Fotovoltaica / Henn" [Centre for Photovoltaics and Renewable Energy / Henn] 12 dic 2013. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-317484/centro-para-la-energia-renovable-y-fotovoltaica-henn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.