Obra del arquitecto Francisco Mangado será exhibida en Paris

Obra del arquitecto Francisco Mangado será exhibida en Paris

La flexibilidad de trabajo de Mangado y su capacidad para tratar con los actores sociales, los materiales y la historia es fundamental. Como él dice: "El tiempo es el material más importante en la arquitectura, la búsqueda de la belleza es una dimensión ética. La forma en arquitectura sólo puede ser entendida sujeta al contenido.La arquitectura es una disciplina que tiene una dimensión cívica y social".

A través de maquetas de proyectos y concursos, la exposición presenta gran parte de la producción arquitectónica y de diseño realizada por Francisco Mangado en los últimos años. Un documental hace un recorrido por sus principales obras construidas mientras el arquitecto nos seduce con alguna de sus más profundas reflexiones y puntos de vista, recogidos en entrevistas con sus mentores y amigos, tales como Rafael Moneo, Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura y Juan Herreros.

El catálogo de la exposición recoge una selección de proyectos y concursos elaborados en los últimos años, así como textos donde el arquitecto expresa opiniones personales acerca de su manera de abordar el ejercicio de la arquitectura.  

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Obra del arquitecto Francisco Mangado será exhibida en Paris" 20 ene 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-328005/exhibicion-sobre-la-obra-del-arquitecto-francisco-mangado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.