El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. GMP diseñará el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

GMP diseñará el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

GMP diseñará el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid
GMP diseñará el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, © Real Madrid
© Real Madrid

La propuesta de los arquitectos de gmp Arquitectos, L35 Arquitectos y Ribas & Ribas ha sido proclamada ganadora del concurso internacional para modernizar el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en España. Seleccionada a través de una impresionante lista de candidatos, incluyendo Foster & Partners, Herzog & de Meuron y Populous, se espera que el equipo liderado por gmp logre "transformar el Santiago Bernabéu en el estadio más avanzado y desarrollado del siglo 21", como ha comentado Volkwin Marg, dueño de gmp.

"Este edificio es, sin duda, el proyecto más importante de nuestras carreras", agregó Marg.

Según el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el diseño ganador de gmp tiene el potencial de transformar al Santiago Bernabéu en "el mejor estadio del mundo". Una vez terminado en 2017, la reurbanización de €400 m ampliará su capacidad en cuatro niveles, integrando un centro comercial al costado de la cancha, y, sobre todo, sumando una estructura de techo metálico retráctil envuelto en luces LED de visualización interactiva.

"Todo lo que hoy es el Real Madrid no sería posible sin este estadio", declaró Pérez. "Santiago Bernabéu marcó el camino y gracias a ello nos convertimos en el máximo referente de cualquier institución deportiva. El Real Madrid debía contar con las mejores instalaciones, las más modernas y vanguardistas de la época, para que en ellas jugaran los mejores del mundo. Este estadio Santiago Bernabéu y el fichaje de nuestro presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, cambiaron la historia del fútbol y del Real Madrid convirtiéndolo en la mayor leyenda de este deporte y ese es nuestro camino y nuestro rumbo".

© Real Madrid
© Real Madrid
© Real Madrid
© Real Madrid
© Real Madrid
© Real Madrid

Referencias: Real Madrid, BDOnline, The Guardian

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "GMP diseñará el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid" [gmp Wins Bid to Redevelop Real Madrid’s Bernabeu Stadium] 31 ene 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-332280/gmp-gana-la-licitacion-para-reconstruir-el-estadio-santiago-bernabeu-del-real-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.