Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Lv-Z / NonWarp

Casa Lv-Z / NonWarp

© Patrick López Jaimes © Patrick López Jaimes © Patrick López Jaimes © Patrick López Jaimes + 13

Puebla, México
  • Arquitectos: NonWarp
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 180.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Patrick López Jaimes
© Patrick López Jaimes
© Patrick López Jaimes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto casa Lv-Z , surge de la petición del cliente de desarrollar una casa para venta, que fuese sencilla pero sin ser una casa seriada tipo; así  aprovechando la característica en esquina del predio de 170 m2, el esquema seleccionado fue en forma de Z, que permitió dejar un jardín de 42 m2 y 2 m2 de restricción frontal; el resto del programa se reparte en planta baja: sala-comedor, cocina, medio baño, servicios y cochera para 2 autos;  dejando en planta alta: 3 recámaras y una sala de estar, para un total de 180  m2 construidos.

© Patrick López Jaimes
© Patrick López Jaimes

Los vanos y macizos de la casa responde a la privacidad y el asoleamiento, así la fachada  sureste se cierra por completo para evitar el sol directo y a su vez cerrar la vista hacia el boulevard principal del fraccionamiento, la contra fachada de esta sirve como un corredor de servicios además de dejar la casa separada de la construcción colindante; de esta manera las otras dos fachada contienen los vanos, las ventanas, una con elementos horizontales más pequeños con vista hacia la calle lateral y por ultima la otra fachada con ventanales continuos con vista al jardín.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lv-Z / NonWarp" 06 feb 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-333564/casa-lv-z-nonwarp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.