San Judas / Thomas Balaban Arquitecto

San Judas / Thomas Balaban Arquitecto

Cortesía de Thomas Balaban ArquitectoCortesía de Thomas Balaban ArquitectoCortesía de Thomas Balaban ArquitectoCortesía de Thomas Balaban Arquitecto+ 24

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: Thomas Balaban Arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Estructura:Ivan Hébert-Croteau
  • Mecánica/Eléctrica:GRV Experts Conseils
  • Constructor:Construction de Laberge
  • Ciudad:Montreal
  • Pais:Canadá
Más informaciónMenos información
Cortesía de Thomas Balaban Arquitecto
Cortesía de Thomas Balaban Arquitecto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de spa y bienestar de San Judas se encuentra en la estructura desmantelada de la extensión a la iglesia de los dominicos y al santuario de Nuestra Señora del Rosario y San Judas. La estructura de piedra, ladrillo y acero data de 1907 y ocupa una franja ocupada por St-Denis Street, una de las arterias comerciales principales de Montreal y está situada en el corazón de la Plateau, una de las más vibrantes barrios residenciales de Montreal. El proyecto de re-utilización adaptativa es para spa nórdico, un gimnasio y un restaurante conciben la reintegración de la estructura en el ritual diario de la comunidad. El intento de evitar la noción del spa contemporáneo como un destino para el retiro o la contemplación ejecuta el proyecto en un lugar de viejas casas de baño del mundo, así como gimnasios contemporáneos.

Cortesía de Thomas Balaban Arquitecto
Cortesía de Thomas Balaban Arquitecto

San Judas ofrece la idea de la hidroterapia como un espacio social para la comunidad. Entrelazando espacios y yuxtaponiendo funciones comunes a los diversos elementos del programa, el proyecto promueve la interacción social en oposición a la creación de burbujas personales. El espacio de la iglesia está dividida en dos niveles que orquestan una serie fluida de experiencias o lazos rituales complementarios que implican el gimnasio y la experiencia térmica del spa. Estos dos lazos se cruzan en la sala de estar situada en el centro del edificio. Escaleras, pasillos y espacios comunes alcanzan hacia fuera del salón, orientado hacia las ventanas existentes de la iglesia y los detalles arquitectónicos. Las paredes se disuelven mediante el uso de mamparas de cristal de interconexión de estos espacios y permitiendo que la luz y las vistas penetren a través de la configuración espacios. La configuración presenta un collage teatral atando los elementos y actividades de arquitectura en diferentes espacios. Facilita encuentros casuales y cataliza la interacción humana.

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint Denis Street, Montreal, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "San Judas / Thomas Balaban Arquitecto" [Le St-Jude / Thomas Balaban Architect] 10 feb 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-334578/san-judas-thomas-balaban-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.