El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. El Salvador
  5. Cincopatasalgato
  6. 2012
  7. La Piscucha / Cincopatasalgato

La Piscucha / Cincopatasalgato

  • 03:54 - 18 Febrero, 2014
La Piscucha / Cincopatasalgato
La Piscucha / Cincopatasalgato, © Jason Bax
© Jason Bax

© Jason Bax © Jason Bax © Jason Bax © Jason Bax + 30

Axonometrica Explotada
Axonometrica Explotada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Está ubicado en una colina en San Salvador,  los propietarios de la Piscucha, son conscientes con el medio ambiente, y querían una casa que tuviese esa sensación de estar en una casa de verano, con toques modernos sin embargo con un diseño sofisticado.


© Jason Bax
© Jason Bax

La Piscucha fue diseñada con una serie de decks organizados alrededor del patio central para el área de entretenimiento. Los cuartos principales de la casa también están orientados de manera a maximizar el efecto de la vista de San Salvador. La sala, por ejemplo, está conectada a cada cuarto, se abre a la terraza y domina las montañas y el océano pacifico. 


© Jason Bax
© Jason Bax

Sin ningún esfuerzo los conceptos de diseños verde fueron integrados, incluyendo ventanas de piso a techo para luz natural y ventilación cruzada, tratamiento de agua residuales y por separado un tratamiento de aguas lluvias, liderando en la iluminación con conexiones a paneles solares, y el uso de madera para el hormigón fue reutilizado para el revestimiento afuera del cuarto principal.


© Jason Bax
© Jason Bax

El toque final: el techo fue diseñado para darle a la casa una sensación de listo para volar.


Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "La Piscucha / Cincopatasalgato" [La Piscucha / Cincopatasalgato] 18 feb 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-336707/la-piscucha-cincopatasalgato> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.