Galería David Zwirner / Selldorf Architects

Galería David Zwirner / Selldorf Architects

© Jason Schmidt© Jason Schmidt© Jason Schmidt© Jason Schmidt+ 16

  • Contratista General:Eurostruct
  • Ingeniero Estructural:DeSimone Consulting Engineers
  • Ingeniero Mecánico, Eléctrico Y De Plomería:AltieriSeborWieber
  • Consultor De Hormigón:Reginald Hough Associates
  • Ingeniero Geotécnico:Langan Engineering & Environmental Services LEED
  • Consultor De Diseño Sustentable:Atelier Ten
  • Iluminación:Renfro Design Group, Atelier Ten
  • Diseñador Terraza Jardín:Piet Oudolf
  • Consultor Techo Verde:Goode Green
  • Consultor Fachada:James R. Gainfort, AIA Consulting Architects
  • Ingeniero Medioambiental:Roux Associates
  • Consultor Acústico:Shen Milsom Wilke
  • Consultor Ascensor:IROS Elevator Design Services
  • Consultor Alarma De Incendios:Acotech Services
  • Expedidor:Jam Consultants
  • Escritor Especificaciones:Construction Specifications
  • Ciudad:Nueva York
Más informaciónMenos información
© Jason Schmidt
© Jason Schmidt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La galería de 30 mil pies cuadrados para el arte contemporáneo se encuentra en West Chelsea, un antiguo barrio industrial, ahora el hogar de galerías de artes, nuevos desarrollos arquitectónicos emblemáticos, y el High Line Park. El patrimonio industrial del barrio inspiró la sencillez y monumentalidad del diseño del edificio, que hace eco a las disciplinadas formas de edificios de almacenes circundantes. De hormigón a la vista, la fachada es ruda y refinada que tiene una sensación de arenilla que resuena con las estructuras industriales, y que su elegancia y artesanía generan una identidad única y refinada para la galería. En la planta baja, un sistema deslizante permite que la base del edificio se abra para el acceso del arte. Teca, que también se utiliza para los marcos de las ventanas en los pisos superiores, genera un ambiente cálido y contrastan con la extra áspera y los tonos frescos del hormigón. 

© Jason Schmidt
© Jason Schmidt

Construido con los estándares de calidad de un museo, el edificio ha sido diseñado específicamente para dar cabida a grandes instalaciones y exposiciones de arte. En el interior, la galería y showrooms varían en su escala, materialidad e iluminación, ofrecen una flexible gama de entornos para la exhibición de arte. En la planta baja, el espacio principal de la exposición es una galería sin columnas de 5 mil pies cuadrados con un techo de 18'-6". Los pisos de concreto traen una sensibilidad industrial al espacio, junto con cuatro tragaluces orientados hacia el norte. 

Planta Baja
Planta Baja

Adyacente a la galería principal, hay un espacio de exhibición más pequeño y tenue, con proporciones más íntimas, piso de travertino y un laylight semitransparente. El espacio de exposición público continúa en el segundo piso, un ambiente muy diferente: un espacio de 2 mil pies cuadrados con cielos de 14' con suelos de roble blanco. A diferencia de la planta baja en que el cielo ilumina el suelo, las galerías en este piso se iluminan de forma natural desde el lado por una serie de ventanales. Los niveles tres, cuatro y cinco contienen las funciones privadas de la galería como las salas de observación, oficinas, biblioteca y zonas de manipulación de arte.  

© Jason Schmidt
© Jason Schmidt

El hormigón expuesto constituye los espacios de entrada a la galería, así como el dramático cielo iluminado de las escalera del atrio que penetra todo el volumen del edificio. La textura que aprece en los muros del atrio, mientras que las escaleras tienen un acabado liso y delicado. Abierto a cada uno de los cinco pisos, la escalera del atrio crea un contrapunto a los espacios de exhibición restringidos.

Corte
Corte

El edificio establece un nuevo estándar ambiental para las instalaciones relacionadas con el arte para la primera galería de arte comercial certificada LEED en los Estados Unidos. Con el objetivo de obtener LEED de Oro, el proyecto incorpora estrategias de conciencia ambiental, tales como cinco espacios de techos verdes, eficiencia premium en mecánica e iluminación, iluminación natural maximizada, materiales de fuentes locales y responsables. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:537 West 20th Street, Nueva York, NY 10011, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería David Zwirner / Selldorf Architects" [David Zwirner Gallery / Selldorf Architects] 25 feb 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-339040/galeria-david-zwirner-selldorf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.