El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. Camilo Avellaneda / Revista 1:100

Camilo Avellaneda / Revista 1:100

Camilo Avellaneda / Revista 1:100
Camilo Avellaneda / Revista 1:100

Les presentamos el número 46 de la Revista 1:100, el cual se dedica como una monografía al arquitecto colombiano Camilo Avellaneda, a través de una selección de obras, obras con imágenes, planos y memorias explicativas, y entrevista. Además en este número podrán encontrar distintos artículos escritos por diversos arquitectos, que se clasifican en Crítica, Anacrónicas, Nota y Mobiliario. Los dejamos con la editorial del presente número escrita por el arquitecto Sergio E. Daniszewski.

En la presente monografía del arquitecto Camilo Avellaneda (COL), observamos la transparencia, fluidez y la armonía con la que los edificios se implantan en el terreno y cómo, en cada una de sus obras, las diversas exigencias que los comitentes requieren son estudiadas en detalle a la búsqueda de la solución más acertada.  

A raíz de una nueva invitación para participar del SAL (Seminario de Arquitectura Latinoamericana), recorrimos junto a Camilo Avellaneda sus obras en el campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y comenzamos a idear esta publicación. El edificio de Ciencia y Tecnología, un proyecto integral desarrollado por su oficina, así cómo también la restauración de la Biblioteca Central, diseñada y construida entre el 1970 y 1975 por el arq. Alberto Astrada, que permitió a los visitantes que desarrollen las diferentes necesidades que una biblioteca en esta época requiere. Además, incluimos la casa Aycardi para analizar la práctica de este arquitecto en las diferentes escalas que puede plantear un proyecto. 

Dado que este número de 1:100 es la última edición del 2013, nos complace compartir con nuestros lectores la alegría que nos produce seguir creciendo como Editorial. Hemos publicado durante este año cinco libros y participado en muestras, eventos y conferencias de arquitectura a nivel nacional e internacional. Fuimos invitados a Italia, Colombia y Singapur, donde participamos como parte del jurado en el WAF (World Architectural Festival). 

Por último, aprovechamos este espacio para adelantarles que el 2014 será para nosotros un año con festejos y novedades, ya que cumpliremos 10 años produciendo material de arquitectura.Queremos agradecer a todas las personas que componen y colaboran con 1:100 Ediciones y Revista 1:100, son ellos quienes hacen posible que nuestra forma de mostrar arquitectura se mantenga abierta y objetiva al mismo tiempo.

Índice

  • Trayectoria
  • Nota. Arq Ricardo Daza
  • Casa Aycardi
  • Crítica. Arq Carlos Naranjo
  • Edificio C&T
  • Biblioteca Central
  • Entrevista
  • Mobiliario. Arq Ricardo Blanco
  • Anacrónicas. Fracasos Ejemplares en Arquitectura
  • Croquis. Arq Manuel Nesta
  • Sobre este autor/a
    Karina Duque
    Autor
    Cita: Karina Duque. "Camilo Avellaneda / Revista 1:100" 26 feb 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-339095/camilo-avellaneda-revista-1-100> ISSN 0719-8914
    Leer comentarios
    Leer comentarios

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.