Museo de Arte y Escultura Dingli / ATR Atelier

Museo de Arte y Escultura Dingli / ATR Atelier

© Lu Hengzhong © Lu Hengzhong © Lu Hengzhong © Lu Hengzhong + 28

  • Contratista:Fujian Fengying Construction Co. Ltd
  • Paisajismo:ATR Atelier
  • Diseño Estructural:Shanghai Tong Zhu Structure Design Co.
  • Costo:15 million RMB
  • Arquitecto A Cargo:Wang Yan
  • Equipo De Diseño:Gao Guangye, Zhang Xu
  • Ciudad:Quanzhou
  • Pais:China
Más informaciónMenos información
Plantas por piso
Plantas por piso

La Ciudad antigua de Chongwu fue construida en 1387, y es la ciudad de piedra mejor conservados de China. Se ubica a unos 30 minutos en auto de la ciudad de Quanzhou de la provincia de Fujian.

© Lu Hengzhong
© Lu Hengzhong

La Ciudad de Chongwu tiene una larga historia y ha sido famosa como la mayor ciudad de esculturas en piedra de China. El museo de Arte y Escultura se encuentra junto a la carretera Chonghui en dirección a la antigua ciudad de piedra.

© Lu Hengzhong
© Lu Hengzhong

Tres edificios han formado una larga plaza rectangular de acceso. El museo se orienta al sur, en el eje central, el nuevo centro de recepción fue construido al oeste y el edificio de oficinas existente, que ha sido renovado recientemente, se orienta hacia el este.

© Lu Hengzhong
© Lu Hengzhong

El edificio del museo de arte se parece a muchas piedras enormes apiladas unas sobre otras, pero de manera silenciosa y generosa. La fachada da cuenta de la función del edificio, y al mismo tiempo entrega una especie de visión natural, simple, pero fuerte. Las superficies plegadas del muro de piedra crean una vívida sombra y los ángulos obtusos en las esquinas hacen que el Edificio tome un carácter firme y poderoso.

© Lu Hengzhong
© Lu Hengzhong

La galería del espacio interior es simetrica, hay un patio redondo en el centro, rodeado de cuatro salas de exposición en cada piso. Desde la terraza en la parte superior, la gente puede disfrutar del ocio y de las vistas al mar.

© Lu Hengzhong
© Lu Hengzhong

Elegimos una especie de piedra local como material de fachada. Éste es, ampliamente utilizado, como el material de construcción básico de la antigua ciudad de Chongwu. Muchas de las casas tradicionales están hechas a partir del apilamiento de estas piedras. Así, el concepto de diseño del museo, el de apilar piedras surge del pensamiento de la relación entre el museo de arte Dingli y la tradición en el uso de la piedra local. La forma pura de este apilamiento de las piedras ha sido concebido desde una visión contemporánea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quanzhou, Fujian, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte y Escultura Dingli / ATR Atelier" [Dingli Sculpture Art Museum / ATR Atelier] 03 mar 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-340412/museo-de-arte-y-escultura-dingli-atr-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.