El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Australia
  5. JPE Design Studio
  6. 2013
  7. Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio

Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio

Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio
Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio, © Lyndon Stacy
© Lyndon Stacy

© Sam Noonan © Sam Noonan © Sam Noonan © Sam Noonan + 23

  • Constructora

    Sarah Constructions
  • Ingeniero Civil y Estructural

    Darengineer & MLEI Consulting Engineers
  • Servicios de Ingeniería

    Bestec
  • Topografo

    Katnich Dodd
  • Ingeniero Acústico

    Vipac Engineers & Scientists
  • Consultor de Patrimonio

    BB Architects
  • Consultor de Costos

    Chris Sale Consulting
  • Más información Menos información
© Sam Noonan
© Sam Noonan

Nuestro diseño para el Centro Cívico y Comunitario fue inspirado por el sentido comunitario de la ciudad de Walkerville, su historia vernácula y la oportunidad para la celebración y crecimiento dentro de la ciudad. El nuevo edificio se conecta a y re-establece la presencia del apreciado Ayuntamiento mientras que al mismo tiempo genera una nueva y contemporánea administración y espacios públicos para el Consejo y la comunidad. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

El proyecto requirió una nueva biblioteca, áreas de administración para el consejo y la restauración del edificio del Ayuntamiento. A través de consultas al cliente, hemos ampliado la descripción para incluir espacios para eventos, salas de reuniones, una galería comunitaria y una nueva cocina comercial. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

Desde Walkerville Terrace, el edificio se relaciona a la proporción y escala del Ayuntamiento adyacente pero también contrasta con su apariencia externa. Las columnas proyectadas a lo largo de Walkerville Terraze tienen una cualidad escultórica sorprendente que cambia el ánimo con el movimiento del sol, y la escala y profundidad de la fachada refleja un nivel de presencia cívica. Al abstraer e integrar distintas formas y motivos locales a la fabrica del nuevo edificio, es inconscientemente familiar, una interpretación del distintivo carácter de la forma construida en Walkerville que automáticamente resuena en la mente y espíritu local. 

© Lyndon Stacy
© Lyndon Stacy

La superposición de las formas locales abstraídas se repite a lo largo del edificio, en los marcos de las ventanas, el techo y la configuración de las luces, los detalles interiores, los elementos de diseño urbano y los detalles de los ladrillos rebajados, reforzando aún más la naturaleza integrada del concepto de diseño y las aspiraciones del proyecto. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

La idea de una "Sala de Estar Pública" inspiró la planificación interna, la conectividad, materialidad y los detalles para crear grandes espacios pero al mismo tiempo acogedores, públicos pero también personales. El edificio tiene como objetivo unificar las cualidades cívicas y residenciales en respuesta a su posición contextual a lo largo de Walkerville Terraza, y su conexión con el edificio adyacente del Ayuntamiento. La superposición de los espacios internos permitió una mayor interacción entre los usuarios, una aproximación multifuncional a la asignación del espacio y, finalmente, el suministro de más servicios para la comunidad. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

El proyecto adopta una propuesta de bajo consumo de energía y agua, combinado con una estrategia de uso del espacio adaptable y multi-funcional. Un sistema de ventilación natural se incorporó a la biblioteca y espacio de oficinas que permite que el aire exterior acondicione los espacios interiores, y para purificar de noche el edificio del aire caliente acumulado durante el día. 

© Sam Noonan
© Sam Noonan

Al igual que la ciudad misma, el nuevo Centro Cívico y Comunitario tiene su propia personalidad: audaz y rica en detalles y textura. Se conecta con el Ayuntamiento y refuerza el carácter y la importancia de el, invitando a una mayor exploración, proporcionando al Consejo y la comunidad local con un inspirador lugar para construir sobre su pasado y crecer en el futuro. 

Planta Baja
Planta Baja

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cívico y Comunitario de Walkerville / JPE Design Studio" [Walkerville Civic & Community Centre / JPE Design Studio] 06 mar 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-341456/centro-civico-y-comunitario-de-walkerville-jpe-design-studio> ISSN 0719-8914