Plantsss: una app que te ayuda a diseñar tus espacios exteriores

Plantsss: una app que te ayuda a diseñar tus espacios exteriores

En considerables ocasiones nos hemos enfrentado al diseño de espacios exteriores, donde la vegetación debe ser el elemento protagonista. En este tipo de encargos, el correcto uso de especies vegetales, arbóreas o arbustivas, es fundamental para determinar los colores, olores, texturas, alturas y espesores que necesitamos para lograr los objetivos y complementar el diseño de nuestras propuestas Arquitectónicas. El conocimiento de estos elementos es necesario tanto para proyectos acotados como balcones, terrazas, jardines, u otros más extensos como avenidas, plazas, hasta incluso Parques urbanos. Pero, a pesar de que el diseño de estos espacios forman parte importante en nuestro quehacer disciplinar, muchas veces no tenemos el conocimiento ni las herramientas suficientes para abordarlo de manera acertada.

Entonces,¿Cómo saber si una especie es adecuada para un contexto climatico específico? ¿Cómo saber qué luz necesita?, ¿Cuales son sus formas, medidas, sus colores? Para dar respuesta a estas preguntas, continuación te presentamos una herramienta que te puede servir para enriquecer tus conocimientos sobre vegetación al momento de diseñar estos espacios.

Plantsss es una aplicación para Smartphones que te permite reconocer qué tipo de plantas son más adecuadas según el lugar y clima en que te encuentres, y te entrega diversa información para saber cómo proyectarlas adecuadamente.

Courtesy of plantsss
Courtesy of plantsss

La app, diseñada por Max Delporte, alumno del INACAP, funciona a través de una geolocalización que reconoce las especies vegetales correctas según el clima de tu ubicación. Las especies se pueden revisar según tres categorías: árboles, arbustos y herbáceas y se pueden especificar según follaje, flor o frutos. Al pinchar en alguna de estas categorías, la aplicación despliega un listado alfabético de especies apropiadas para tu ubicación y clasifica su información según familia, género, especie, variedad, características, forma, altura, diámetro y el tipo de luz que necesita.

Además de entregar un listado completo de las especies correctas según el clima de tu ubicación; podrás ver fotografías, aprender sobre fertilizantes, productos fitosanitarios, riego, etc. y conocer el vivero más cercano donde te encuentres.

Si quieres saber más sobre esta práctica herramienta, puedes descargar la aplicación de manera gratuita directamente desde tu smartphone pinchando acá.

Sobre este autor/a
Cita: Enzo Vergara. "Plantsss: una app que te ayuda a diseñar tus espacios exteriores" 05 mar 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-341752/plantsss-una-app-que-te-ayuda-a-disenar-tus-espacios-exteriores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.