Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos

Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos

Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos + 15

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 6839.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: DVP, Danpal, RAFCON
  • Colaboradores: Ewa Ziolkowska, Verónica Romanque
  • Empresa Constructora: BASCO
  • Ingeniero Estructural: ALPHA (Alfonso Pacheco)
  • Inspección Técnica: INGENET
  • Iluminación: Paulina Sir Fierro
  • Proyecto Eléctrico: INGENEL
Más información Menos información

Las superficies del agua de las piscinas son el centro del proyecto. Avanzan para definir los accesos y ordenan el total. Se abren al oriente y a la vista, se cierran al poniente y al sol. El partido se hace transparente al entorno y al parque. Las graderías se abalconan sobre el agua y los arboles como un muro de apoyo guardando los servicios en el interior.

La Cubierta es el elemento arquitectónico de mayor significación. Define un gran espacio luminoso y ligero, que recibe con claridad y se orienta al espectáculo y al paisaje. El parque, la piscina y las graderías son contenidas con el plano único de la cubierta. Un gesto claro y rotundo define el espíritu y el sentido del proyecto, un edificio que es más un espacio que un volumen.

Secciones: A - B
Secciones: A - B

Los tres elementos fundamentales se independizan en su construcción: La Piscina, Las Graderías y La Cubierta. Desde las graderías el escenario es el agua y el telón de fondo el parque y la cordillera. El edificio exhibe su interior y a la vez se proyecta al exterior. El plano de la cubierta genera el gran espacio interior flexible que incorpora vistas, programas y múltiples usos. De la intención espacial se construye la lógica estructural de todo el proyecto.


Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Estadio Nacional - Avenida Grecia 2001, Ñuñoa 02, Santiago, Chile

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Acuatico Estadio Nacional / Iglesis Prat Arquitectos" 13 mar 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-343645/centro-acuatico-estadio-nacional-iglesis-prat-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.