El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014 / Argentina

Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014 / Argentina

  • 17:49 - 14 Marzo, 2014
Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014 / Argentina
Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014  / Argentina

¡REBELIÓN! será el tema disparador a tratar del 7 al 10 de Octubre en el Congreso Latinoamericano de Arquitectura "TiL 2014". La invitación es a proponer y debatir con una mirada crítica a la arquitectura idiotizante que se realiza y publica en el mundo, formalista, sin sustento, ni compromiso con nuestro planeta y por consecuencia perjudicando a sus habitantes.

Puedes participar presentando ponencias, exponiendo obras que expresen un cambio radical en la arquitectura del siglo XXI. Se presentarán Conferencistas Magistrales comprometidos con este posicionamiento, conoceremos el pensamiento de los estudiantes de Arquitectura Latinoamericanos, Españoles y Portugueses que concursan en el Premio TIL 2014.

Más detalles a continuación.

Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014  / Argentina

MARCO TEÓRIO DEL CLA TIL 2O14

El TIL fue creado el año 2009 en Buenos Aires para crear una sinergia entre las facultades de arquitectura de Latinoamérica, desarrollando actividades de extensión e intercambio académico, entre las que se cuentan el Taller MHI, el Concurso TIL y el C.L.A. 2013.

Cuándo la mirada se despliega crítica, y busca sin encontrar una respuesta frente a un estado de ánimo social e intelectual colectivo, cuándo la confianza en ciertas metodologías disciplinares merma, al de...mostrar sus ineficiencias frente a situaciones de desequilibrio e inequidades de toda índole, cuándo el futuro reclama una acción concreta e involucra cambios en los procederes del presente. Cuándo todo esto pasa y un grupo de personas o instituciones afines se reconocen capaces de accionar estos motores de búsqueda, estos caminos de alternancia, es cuando necesitamos de una REBELION! 

Porque en estos tiempos de inflexión rebelarnos significa investigar, repensar y revisar todo aquello que generamos: ideas, objetos, sistemas, procesos; significa invitar, conocer otras miradas, abrir las puertas, salir, lograr momentos de unión intelectual, de sinergia colectiva. Significa involucrarse y proponer respuestas a las dificultades más extremas de nuestras sociedades.

Rebelión! pretende ser, y por eso el TALLER DE INTERCAMBIO LATINOAMERICANO lo propone como marco teórico para la segunda versión del CLA , una demostración de lo que la arquitectura es capaz de generar cuando se toman las cosas seriamente.

¡Te invitamos a participar!

La información se irá actualizando en el sitio www.premiotil2014.blogspot.com/

Sobre este autor/a
Constanza Cabezas
Autor
Cita: "Congreso Latinoamericano de Arquitectura ¡REBELIÓN! en el CLA TIL 2014 / Argentina" 14 mar 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-344265/congreso-latinoamericano-de-arquitectura-rebelion-en-el-cla-til-2014-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.