Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Cortesía de FR-EE Cortesía de FR-EE Cortesía de FR-EE Cortesía de FR-EE + 14

Auditorio  · 
Mexico City, México
  • Colaboradores

    Incarso, Inpros, PC Constructores, DAF, FaPresa, Ladisa, Hubard y Bourlon, Ticonsa, Ce Ingeneria
  • Cliente

    InCarso
Más información Menos información
Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inaugurado en 2010 por el Presidente Felipe Calderón y el alcalde de Ciudad de México Marcelo Ebrard Causabón, el centro religioso de la Plaza Mariana abrió sus puertas para recibir a más de 20 millones de visitantes anualmente. El desarrollo de 800 millones de pesos diseñado por FR-EE transformó y revitalizó la zona alrededor de la Basílica de Guadalupe, en la parte norte de la ciudad de México, que atrae a 1 millón de personas en peregrinación cada mes de diciembre y es el segundo en el Vaticano de atracción católica más popular en el mundo.

Nivel Inferior
Nivel Inferior

El diseño de FR-EE para el desarrollo de 68,000m2 se basa en el escudo de armas de Juan Pablo II, que cuenta con una Cruz Marian con la letra M en uno de sus cuadrantes. Aquí, la M se sustituye por la figura de la Virgen de Guadalupe, y los cuatro cuadrantes del volumen se definen por una gran cruz de cristal que crea un pasillo y proporciona el acceso al sitio del Atrio de las Américas de la Basílica.

Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

El edificio se divide en cuatro funciones principales, el Centro Evangélico con un auditorio para 850 personas, un museo de Guadalupe, un mercado de 13,000m2 con luz natural y ventilación para centralizar más de 1000 vendedores que antes ocupaban las calles de los alrededores y un columbario subterráneo para más de 120,000 urnas funerarias. Las funciones se conectan y se dividen visualmente a través de un pasillo en forma de cruz con claraboyas.

Cortesía de FR-EE
Cortesía de FR-EE

El Columbario está cubierto por una gran plaza pública por encima del suelo, que ofrece asientos informales a los residentes del barrio y los visitantes del centro religioso. La plaza se conecta a la original Basílica de Guadalupe con las instalaciones en Plaza Mariana a través del pasillo en forma de cruz, que se iluminan por la noche y aparecen como una enorme cruz cuando se vuela sobre la Ciudad de México.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Ciudad de México, Distrito Federal, México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise" [Plaza Mariana / FR-EE / Fernando Romero Enterprise] 16 mar 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-344637/plaza-mariana-fr-ee-fernando-romero-enterprise> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.