Estudiantes alemanes y peruanos se unen para construir un centro multifuncional para los nativos asháninkas en Perú

Estudiantes alemanes y peruanos se unen para construir un centro multifuncional para los nativos asháninkas en Perú

19 estudiantes de arquitectura de la Universidad de Stuttgart se unieron a 15 futuros arquitectos peruanos de diferentes ciudades para construir un espacio ecólogico y multifuncional en la comunidad nativa asháninka de Alto Sondoveni, en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, Junín, dentro del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. La construccion de madera que incluye unabiblioteca, un comedor, una cocina, servicios higiénicos y cinco aulas, fue coordinada por la ONG educativa Creciendo y la Universidad de Stuttgart y recibió el apoyo económico de personas e instituciones de diferentes países.

“En adelante, aplicaremos el patrón de construcción que nos enseñaron los voluntarios. Además, ya no esperaremos a que el Estado lo haga todo; nosotros mismos podemos hacer postas médicas o colegios”, comentó el jefe de la comunidad asháninka, Carlos Zárate Mariño.

* Más detalles en el artículo publicado por Raúl Mayo Filio, en el Diario El Comericio.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Estudiantes alemanes y peruanos se unen para construir un centro multifuncional para los nativos asháninkas en Perú " 21 mar 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-345983/estudiantes-alemanes-y-peruanos-se-unen-para-construir-un-centro-multifuncional-para-los-nativos-ashaninkas-en-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.