Museo Lapidarium / Randić & Turato

Museo Lapidarium / Randić & Turato

© Randić & Turato© Randić & Turato© Randić & Turato© Randić & Turato+ 16

Novigrad, Croacia
© Randić & Turato
© Randić & Turato

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Lapidarium de Novigrad aloja una colección de monumentos medievales, escultura arquitectónica y muebles de iglesia, los cuales vienen de una catedral cercana.

© Randić & Turato
© Randić & Turato

El edificio se ubica dentro de un parque, bordeado por la catedral y edificios de vivienda a los lados. Algo característico de Novigrad, comparada con otras ciudad históricas en la costa occidental de Istria, es que hay una gran cantidad de parques dentro de la trama de la ciudad antigua. Esta característica será fundamental para el proyecto.

© Randić & Turato
© Randić & Turato

El Lapidarium es básicamente dos cajas negras y el parque. Las cajas reconstruyen las habitaciones correspondientes a los restos. La caja de concreto hexagonal representa el baptisterio en el cual restos de piedra del ciborium se muestran en su posición original. La caja rectangular está dividida de manera proporcional a las divisiones del altar exhibido en ella.

© Randić & Turato
© Randić & Turato

El resto de los espacios se abren hacia el parque cubiertos por un techo que se soporta sobre la dos cajas, acristalada con paneles giratorios que se abren. Cuando se realizan eventos en el museo, el edificio se vuelve el escenario central, usando todo el parque para extenderse hacia el espacio público al otro lado de la catedral.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Novigrad, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Lapidarium / Randić & Turato" 01 ene 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-34741/museo-lapidarium-randic-turato> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.