El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En Amsterdam se construirá la primera casa en base a la Impresión 3D

En Amsterdam se construirá la primera casa en base a la Impresión 3D

En Amsterdam se construirá la primera casa en base a la Impresión 3D

"La industria de la construcción es una de las industrias más contaminantes e ineficientes de la actualidad", comentó Hedwig Heinsman de Dus Architects a The Guardian, "Con la impresión 3D, no se generan residuos y se reducen los costos de transporte, y todo puede ser fundido y reciclado. Esto podría revolucionar la forma en que construimos nuestras ciudades".

Trabajando con la empresa holandesa Ultimaker, Dus Architects ha desarrollado KamerMaker (Room Maker), una impresora 3D que tiene la capacidad de imprimir grandes secciones de los edificios, de hasta 2 x 2 x 3.5 metros. Los trozos de bioplástico pueden ser apilados y conectados entre sí como ladrillos de LEGO, armando casas de varios pisos que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Para el primer proyecto, los arquitectos han tomado la inspiración de la tradicional casa-canal holandesa, reemplazando la mampostería con "una fachada de bloques plásticos, programada a través de sistemas digitales".

A pesar del innovador sistema, los bloques tendrán que ser respaldados con hormigón ligero, lo que significa que aún no es lo suficientemente biodegradable como a sus creadores les gustaría. Sin embargo, su potencial de cambio en las reglas del juego ya está provocando un gran interés en el público; más de 2.000 personas han ido a visitar el sitio, incluyendo a Barack Obama. Más información en The Guardian.

Sobre este autor/a
Vanessa Quirk
Autor
Cita: Quirk, Vanessa. "En Amsterdam se construirá la primera casa en base a la Impresión 3D" [First 3D Printed House to Be Built In Amsterdam] 02 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-349152/en-amsterdam-se-construira-la-primera-casa-en-base-a-la-impresion-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.