Línea Oda / SAVIA

Línea Oda / SAVIA

La marca SAVIA, de la diseñadora Ángeles Tuca, reúne mobiliario y objetos con contenido, promoviendo el diseño como sinónimo de valor e identidad, potenciando la fabricación local y el uso de materias primas nobles de origen nacional.

Courtesy of Ángeles Tuca
Courtesy of Ángeles Tuca

Con la línea Oda, de madera nativa y acero, y que incluye una mesa y una silla, la diseñadora quiso utilizar nuevas tecnologías en el curvado de la madera, un oficio que se viene haciendo por años en el sur de chile para la fabricación de embarcaciones de madera. Este proceso permite curvar madera sólida con lo que buscamos rescatar lo esencial en el gesto y mostrar el material en su estado mas puro. 

Courtesy of Ángeles Tuca
Courtesy of Ángeles Tuca

La base de la silla es apilable y las patas se atornillan a esta, optimizando el espacio de almacenaje y traslado, lo que favorece su exportación.

Es un diseño que posee una fuerte identidad la que se transmite por el proceso de fabricación y el estado del material que se destaca mediante formas simples. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Línea Oda / SAVIA" 07 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-349885/linea-oda-savia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.