Veracruz Business Center / Materia Arquitectónica

Veracruz Business Center / Materia Arquitectónica

© Alberto Mora© Alberto Mora© Alberto Mora© Alberto Mora+ 20

Heroica Veracruz, México
  • Arquitectos: Materia Arquitectónica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos Fotografías:  Alberto Mora
© Alberto Mora
© Alberto Mora

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La funcionalidad y racionalidad del programa rigieron la composición formal de la propuesta para este edificio de oficinas ubicado en el puerto de Veracruz.

© Alberto Mora
© Alberto Mora

El predio presenta varias posibilidades para generar una propuesta diferente. Primero, su presencia desde una avenida importante hace de la fachada un elemento protagonista. De esta manera, se presta atención al diseño y elección de materiales para que actúe como elemento dinámico; elemento que cambia con la iluminación a lo largo del día y permite proteger al espacio interior del asoleamiento y el clima del sitio.

© Alberto Mora
© Alberto Mora

Además, las restricciones de área en planta permiten desarrollar de manera creativa y funcional los espacios interiores del estacionamiento y plantas de oficina.

Planta
Planta

La exploración con nuevos materiales y de bajo costo ofrece la posibilidad de generar un patrón de fachada que será un elemento diferenciador y de referencia entre las propuestas arquitectónicas de la zona.

Detalle
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Heroica Veracruz, Veracruz, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Veracruz Business Center / Materia Arquitectónica" 09 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-350542/veracruz-business-center-materia-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.