El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Kichi Architectural Design
  6. 2012
  7. Casa Reflectante Ripples / Kichi Diseño Arquitectónico

Casa Reflectante Ripples / Kichi Diseño Arquitectónico

Casa Reflectante Ripples / Kichi Diseño Arquitectónico
Casa Reflectante Ripples  / Kichi Diseño Arquitectónico, © Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

© Ippei Shinzawa © Ippei Shinzawa © Ippei Shinzawa © Ippei Shinzawa + 31

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ​​encuentra en la ciudad de Tsukuba-Mirai, prefectura de Ibaraki, a una hora en auto desde Tokio.

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

Las riberas de los ríos a los que el sitio de la casa tiene vistas, son unos de los puntos destacados de la Prefectura de Ibargi, famosa por sus cerezos en flor. En el diseño de la casa, concede gran importancia a sus relaciones con los cerezos en flor.

© Ippei Shinzawa
© Ippei Shinzawa

La fachada que consta de tres paredes exteriores blancas, es sugestiva de ondas triples en la superficie del río. Es una casa que permite a sus habitantes vivir en estrecha colaboración con los cerezos los cuales manifiestan todo tipo de expresiones con el cambio de las estaciones en Japón.

Planta Piso 2
Planta Piso 2

Basado en la forma del sitio, se estira en una banda estrecha hacia los cerezos, a partir de la cual se concibió la forma de la casa en forma de U, de modo que cada uno de sus espacios se beneficiara totalmente de la luz.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Reflectante Ripples / Kichi Diseño Arquitectónico" [The House Reflecting Ripples / Kichi Architectural Design] 17 abr 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-353548/casa-reflectante-ripples-kichi-diseno-arquitectonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.