KTA entrega detalles del proyecto de renovación urbana más grande de Australia

KTA entrega detalles del proyecto de renovación urbana más grande de Australia

Koichi Takada Architects (KTA) ha entregado detalles sobre el proyecto de renovación urbana más grande de Australia, el Green Square. Definido por los flujos peatonales y vehiculares que rodean al edificio, se espera que este complejo multi-residencial y de uso mixto sirva como puerta de entrada al Green Square Town Centre de la ciudad de Sydney desde 2016.

La torre será conformada por dos característicos loops: uno público y uno residencial. El primero, diseñado para activar los elementos visuales que definen el carácter de la calle (streetscape), se inclinará hacia la adyacente Green Square Plaza y asegurará el acceso de la luz solar. El segundo, orientado hacia el norte, proveerá a los residentes servicios y espacios abiertos, permitiendo el acceso de la luz natural y la brisa en el loop público. Una suave transición se establecerá a través de exuberantes terrazas ajardinadas.

"Los dos loops se conectan, convirtiéndose en una parte continua y sin costuras de la fábrica arquitectónica", describieron los arquitectos. "El diseño resultante es uno fluido, conectado, activado y sensible al contexto urbano del Green Square Town Centre y su deseo de una nueva visión de la arquitectura".

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Green Square, Alexandria NSW 2015, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "KTA entrega detalles del proyecto de renovación urbana más grande de Australia" [KTA Details Australia’s Largest Urban Renewal Project] 21 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-353916/kta-entrega-detalles-del-proyecto-de-renovacion-urbana-mas-grande-de-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.